Un total de 23 fallecidos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación retorno

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 23 personas han fallecido en los 21 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de agosto y que finaliza a las 24 horas del domingo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la DGT, otras ocho personas han resultado heridas de carácter grave y seis han sufrido heridas leves desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, en el quinto fin de semana de agosto.

La jornada con mayor siniestralidad fue la del sábado, cuando catorce personas perdieron la vida y once nueve resultaron heridas, siete de ellas graves y cuatro leves, en las carreteras españolas en doce accidentes mortales.

Durante el viernes hubo un total de cuatro fallecidos y ningún herido en un total de cuatro accidentes, mientras que el domingo --hasta las 20.00 horas-- perecieron cinco personas en un cinco accidentes en los que otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave y las otras dos leves.

La DGT espera 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en la Operación retorno del verano y reclama a los conductores que eviten distracciones, ya que es una de las principales causas de los accidentes mortales de este verano.

Durante la Operación retorno, las mayores complicaciones circulatorias se registrarán en las entradas de las grandes ciudades. Por ello, la DGT recomienda evitar viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 del domingo, franja horaria en la que se espera una mayor concentración de vehículos. Además, para aquellos viajeros que necesiten trasladarse de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, la DGT ha diseñado diferentes itinerarios alternativos.

Etiquetas
stats