eldiario.es

Menú

Las lluvias seguirán el fin de semana en casi toda España

MADRID

La borrasca seguirá sobre la Península durante este fin de semana y dejará lluvias en casi todo el interior peninsular y, sobre todo, en el cuadrante noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que las temperaturas subirán de forma ligera a moderada.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Lluvias

Lluvias

La borrasca seguirá sobre la Península durante este fin de semana y dejará lluvias en casi todo el interior peninsular y, sobre todo, en el cuadrante noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que las temperaturas subirán de forma ligera a moderada.

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, espera que este viernes los cielos de la vertiente atlántica estarán nubosos o muy nubosos y que las lluvias serán débiles a moderadas en casi todas las zonas, menos en el oeste de Galicia, donde serán persistentes.

Además, en el litoral sureste y los archipiélagos balear y canario este viernes únicamente se registrarán nubes medias y altas, sin esperarse lluvias, y en el resto puede haber algún chubasco débil y dispersos.

En cuanto a las temperaturas se espera que en el Cantábrico y en el interior peninsular desciendan entre 1 y 4 grados centígrados y no se prevén cambios en las islas, igual que en las zonas de litoral mediterráneo y atlántico de Andalucía.

Respecto al sábado, el portavoz de la AEMET ha explicado que se esperan chubascos débiles o moderados y con ocasionales tormentas en toda la Península, aunque en el área mediterránea peninsular podría producirse algún chubasco débil. En las islas los cielos registrarán intervalos nubosos. En general, las temperaturas diurnas permanecerán sin cambios o subirán ligeramente.

Ya de cara al domingo, Lomas apunta a que las precipitaciones débiles a moderadas afectarán al extremo norte y que en el resto de la Península y Baleares se producirán algunos chubascos débiles. Canarias, por su parte, tendrá cielos nubosos a intervalos y volverán a aumentar los termómetros de manera generalizada durante el día, menos en las islas, donde permanecerán sin cambios y las noches serán ligeramente más frescas.

Igualmente, ha adelantado que la semana comenzará con cielos muy nubosos y cubiertos en Galicia, que tendrá lluvias débiles a moderadas que se extenderán a todo el cuadrante noroeste. En el resto, según Lomas, se esperan cielos poco nubosos o despejados, como en Baleares, Ceuta y Melilla. En definitiva, ha manifestado que la borrasca va a seguir situada sobre la Península, sobre todo en el cuadrante noroeste.

Por último, ha precisado que este miércoles se acumularon en 24 horas lluvias que dejaron cantidades de 28,4 litros por metro cuadrado en Mazaricos y 26,4 litros por metro cuadrado en Noia (ambas en La Coruña); 21 litros por metro cuadrado en Hervás (Cáceres); 19,8 litros por metro cuadrado en Muiños (Orense), y 17,6 litros por metro cuadrado en Navasfrías (Salamanca).

Respecto a las temperaturas, ha concretado que las máximas se registraron en Bilbao, con 24,9 grados centígrados; Las Palmas, 24,5 grados centígrados; Quinto, 24,1 grados centígrados; Alhama de Murcia, 23,9 grados centígrados, y Gerona e Irún, con 23,8 grados centígrados. Mientras, las mínimas dejaron valores de 0,4 grados centígrados en el Puerto de Navacerrada (Madrid); de 0,5 grados centígrados en San Pedro Manrique (Soria) y Vinuesa (Zaragoza); La Molina (Gerona), 0,9 grados centígrados; 1,1 grados centígrados en Monterrubio de la Demanda; y Cuéllar (Segovia), 2 grados centígrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha