El 75% de las mujeres menopáusicas necesita la ayuda u orientación de un especialista

Según las cifras que manejan los especialistas, un 75% de las mujeres que han entrado en la etapa de la menopausia necesitan la ayuda u orientación del ginecólogo. Sin embargo, estas mujeres reciben poca o ninguna información. “Por esa razón, afirma el tocoginecólogo Domingo Madera, el principal objetivo de la V Reunión Hispano ?Lusa de Menopausia es lograr que los facultativos de ambos países conozcan a fondo esta etapa de la vida de las mujeres, así como los tratamientos correspondientes cuando éstos sean indicados, a fin de que la mujer se sienta bien tratada y protegida por los profesionales”. El encuentro, que tendrá lugar en el Gran Hotel Costa Meloneras entre los días 5 y 7 de julio, reunirá a más de 400 especialistas de ambos países, convirtiéndose en uno de los principales acontecimientos del año en el campo de la ginecología.

Los beneficios de la Terapia Hormonal Sustitutoria

Entre los temas más destacados de esta reunión cabe destacar el bloque dedicado a analizar los beneficios de la Terapia Hormonal Sustitutoria. Desde esta perspectiva, se hablará de los resultados de las últimas investigaciones que descartan su relación con el cáncer de mama; también se abordará la cuestión de la Terapia Hormonal y los riesgos cardiovasculares y del papel de los andrógenos en el climaterio. Dentro de esta reunión se abordarán otros asuntos de interés como los cánceres más frecuentes que surgen en la edad climatérica de la mujer, de la prevención y tratamiento de la osteoporosis, los nuevos fármacos y prevención.

España y Portugal unidos por la menopausia

Esta IV Reunión Hispano ?Lusa de Menopausia contará con la presencia de importantes especialistas de ambos países. Entre ellos podemos citar a Javier Ferrer Barriendos, Presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, Mário de Sousa, Presidente de la Sociedad Portuguesa de Menopausia, Camil Castelo-Branco, Adjunto del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona, Fernando Martín Malavé, Director de la Clínica Martín Malavé de Málaga, Manuel Neves e Castro, ex Presidente de la Sociedad Portuguesa de Menopausia y Santiago Palacios Gil-Antuñano, Director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer (Ex presidente de la AEEM)

Desde el año 2004, se viene celebrando una reunión anual sobre Menopausia entre la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y la Sociedade Portuguesa de Menopausa (SPM). En el tercer encuentro, celebrado en febrero de 2006 en El Algarve, se decidió por unanimidad que la cuarta reunión se celebrara en Gran Canaria.

Etiquetas
stats