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El presidente ejecutivo de Spanair entiende la ''frustración''

ASEGURA QUE SE TRATA DE UNA INVESTIGACIÓN LARGA

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El presidente ejecutivo de Spanair, Lars Lindgren, ha dicho este jueves que entiende que los familiares de las víctimas del accidente aéreo del pasado 20 de agosto en Barajas "se sientan frustrados por una investigación tan larga" aunque matizó que no cree que la comisión que investiga el siniestro esté trabajando con lentitud y consideró que esa tarea debe hacerse con " tranquilidad y sin presiones".

Lindgren no quiso hacer ninguna valoración sobre las hipotéticas causas del siniestro hasta que no se conozca el informe final de la investigación y pidió que no se trabaje "sobre especulaciones" porque las causas no están claras, dijo. También reiteró que Spanair es la primera interesada en conocer la verdad porque "cuando la Comisión termine la investigación, sea la que sea, todo será más fácil".

El presidente ejecutivo de Spanair recordó que "ningún miembro del Gobierno español ha criticado los protocolos de actuación de la compañía. "No he visto ni oido a nadie criticar a los técnicos de Spanair por sus revisiones", dijo, al tiempo que recordó que la compañía se ajusta a los protocolos en vigor de la Unión Europea.

Lindgren reconoció que, tras el accidente, las reservas de Spanair cayeron en España en un 40% aunque avanzó que antes de que termine el año habrán vuelto a los niveles anteriores al accidente.

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