A prisión por nueve falsas amenazas de bomba en diez años

Un hombre de 38 años ha sido detenido e ingresado en prisión en la capital grancanaria por activar en diez ocasiones los servicios de emergencia con falsos avisos de bomba en los bajos de su coche en los últimos diez años, informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido, identificado como Ángel A.E., de 38 años y natural de Madrid, ha sido acusado de un presunto delito de desórdenes públicos.

Los hechos comenzaron en 1997, cuando realizó la primera llamada por la existencia de un artefacto explosivo en su vehículo.

Tras estudiar todas las llamadas, se solicitó la colaboración de la Sección de Acústica Forense de la Policía Científica, que dedujo que las voces de todas las alertas eran de la misma persona.

Asimismo, el alertante se hacía pasar por víctima, pues era su coche el que aparecía con un artefacto simulado adosado en los bajos.

Debido a estas alertas, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado debieron aplicar los protocolos correspondientes de protección del lugar y cortes de tráfico, entre otros, lo que incidió en la actividad ciudadana y produjo auténticos colapsos circulatorios, asegura.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats