eldiario.es

Menú

21 provincias permanecen en alerta por fuerte viento y lluvia

MADRID

Un total de 21 provincias permanecerán en alerta por fuertes vientos y lluvias, al tiempo que se espera un descenso generalizado tanto de las temperaturas como de la cota de nieve --que será más acusado en el norte--, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 21 provincias permanecerán en alerta por fuertes vientos y lluvias, al tiempo que se espera un descenso generalizado tanto de las temperaturas como de la cota de nieve --que será más acusado en el norte--, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las lluvias afectan a Cádiz, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, que han activado la alerta amarilla por este motivo. Además, la costa gallega registra alerta naranja por fuerte oleaje.

Por otra parte, el viento ha puesto en alerta a Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, La Rioja y Asturias, donde se registra rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Las precipitaciones tendrán hoy un carácter débil y menor probabilidad cuanto más hacia el este y se podrán extender al resto de la Península sin que lleguen a alcanzar el área mediterránea ni Baleares, donde sólo se esperan intervalos de nubes altas o incluso cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península se sitúa en los 2.000 metros, bajando en el noroeste a los 1.300 metros. Existe la posibilidad de algún banco de niebla en Aragón y Cataluña, mientras que las temperaturas no sufrirán cambios o experimentarán un ligero descenso.

EL DOMINGO, BAJAN LAS TEMPERATURAS

Para la jornada del domingo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles localmente moderadas o acompañadas de tormenta, menos probables en el área mediterránea y Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. Al final del día, disminuirá algo la nubosidad e irán remitiendo las precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península descenderá en el norte de los 1.300 metros a los 800 metros, y en el centro y sur, de los 2.000 a los 1.400 metros. En este sentido, Asturias estará en nivel amarillo (riesgo) por nevadas y Navarra por viento.

En general, las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso, salvo en Baleares, donde permanecerán sin cambios. Además, predominarán los vientos flojos a moderado de componente oeste en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Almería. En Canarias, flojo a moderado de componente norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha