El Maxorata al pimentón, mejor queso de cabra del mundo

Maxorata semicurado al pimentón.

Efe

Puerto del Rosario —

0

El Maxorata al pimentón se ha alzado como el premio al mejor queso de cabra del mundo con la distinción Super Gold, un galardón que sólo 62 quesos en el mundo han obtenido y, de ellos, únicamente otros diez españoles, según informa este lunes el Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

La empresa majorera destaca en un comunicado que también se le distinguió como el mejor queso de Canarias entre las numerosas marcas isleñas que se presentaron a la World Cheese Awards 2014, el certamen más importante del mundo del sector, que este año se celebró en Londres.

Asimismo, este colectivo resalta que se encuentra en la actualidad inmerso en un proceso de internacionalización y que utiliza como base la nueva delegación que la compañía ha abierto en la península.

La meta de esta nueva etapa, según destaca la empresa, es el de tener una mayor presencia en los diferentes países donde vende sus productos desde hace años, tanto en Europa como en Estados Unidos, América del Sur, Asia y Oceanía.

Los últimos galardones son, para el Grupo Ganaderos de Fuerteventura, “un acicate más, si cabe, para seguir creciendo en excelencia y en calidad” de sus productos.

La compañía hace extensivo el premio a “todo un sector ganadero majorero que, contra viento y marea y capeando las vicisitudes que el propio sistema pone bajo sus ruedas, consigue día a día sacar lo mejor de sí mismo”.

Asimismo, la empresa ha reconocido el papel que en todo este proceso ha jugado Alfredo Alberto, quien, después de más de 25 años, ha conseguido alcanzar “lo que algunos tildaban de locura, lograr que desde Fuerteventura se conquistaran las más altas metas”.

“Para ello”, añade la compañía, “se ha contado solo con un ejército de ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote, que en muchas ocasiones ha padecido la desidia institucional hacia un sector que no sólo genera riqueza, sino que a la par mantiene una de las esencias de la cultura canaria”.

Etiquetas
stats