Las tasas universitarias del próximo curso se mantendrán congeladas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c), durante la reunión con el Consejo de Estudiantes de las Universidades Canarias en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno mantendrá congeladas las tasas universitarias el próximo curso en Canarias, donde no suben desde hace tres años, ha informado el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez.

Ciro Gutiérrez, tras reunirse con el Consejo de Estudiantes de las universidades canarias, ha detallado que las tasas universitarias en el archipiélago son las más bajas que permite el Ministerio de Educación.

El director general de Universidades también ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación que el próximo curso habrá una página web única para hacer la inscripción y la matrícula en cualquiera de las dos universidades públicas canarias, en la de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, ha avanzado que el Ejecutivo trabaja en un proyecto para que los estudiantes puedan hacer prácticas en pequeñas empresas mediante becas de inserción laboral, ya que ha quedado constatado que el 60 por ciento de los alumnos que realizan estas prácticas se quedan trabajando.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Eliezer Santana, ha alertado al Gobierno canario de que muchos estudiantes no pueden culminar sus estudios al no disponer del nivel B1 de inglés, titulación obligatoria.

Por ello, le ha exigido al Ejecutivo que implante becas para la adquisición de competencias lingüísticas de las que se puedan beneficiar los estudiantes sin recursos a los que se les exige un nivel B1 de inglés.

Respecto a las becas con carácter general, ha lamentado su tardía gestión en las islas, pues actualmente no se han terminado de resolver las correspondientes al curso 2015-2016 y muchos de los estudiantes que las solicitaron no saben si van a poder costear sus matrículas.

El portavoz de la Asociación Canarias de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, Gabriel Villegas, ha criticado que el Ejecutivo pretenda fomentar las titulaciones universitarias en virtud de su demanda, lo que, a su juicio, frustraría la vocación de los alumnos.

Asimismo, se ha quejado de las dificultades que tienen los estudiantes de Náutica de la Universidad de La Laguna para realizar prácticas externas.

Etiquetas
stats