El tratamiento de los trastornos alimenticios en Canarias es ''deficiente''

La asociación Gull-Lasegue para el estudio de la anorexia y la bulimia en Canarias asegura que el Archipiélago está a la cola en lo que se refiere al tratamiento de enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios. Según la trabajadora social de esta asociación, Beatriz García, “en algunos centros de Salud Mental, que es donde se atiende este tipo de enfermedades, las listas de espera están entre tres semanas y un mes”.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Beatriz García afirmó que los recursos públicos destinados al tratamiento de la anorexia y la bulimia en Canarias son “insuficientes”, mientras que el número de afectados crece debido a que el perfil de éstos cada día se amplía, “por ejemplo, la anorexia afecta ya a personas de entre 7 y 46 años”, dijo García.

Según el Instituto de Trastornos Alimenticios de Cataluña, centro privado de referencia a nivel nacional en el tratamiento de este tipo de enfermedades, Canarias, Madrid y Valencia son las comunidades de donde reciben más pacientes. “Esto demuestra que el número de afectados en el Archipiélago es bastante significativo”, aseguró Beatriz García.

Páginas web proanorexia y probulimia

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 75% de los niños entre 10 y 15 años navega a diario por internet. El 17% de ellos ha entrado en páginas web donde se defienden los trastornos alimenticios. En este sentido, la asociación Gull-Lasegue lleva años denunciando la existencia de este tipo de páginas pero insiste en que “son muy difíciles de controlar”.

“Muchas empresas que realizan este tipo de páginas se amparan en que no son ilegales, sin embargo, sí que influyen negativamente en la educación de los niño”, aseguró Beatriz García, trabajadora social de la asociación. García también aseguró que estas páginas proliferan cada día más en la red.

Fragmento de la entrevista en El Correíllo

Etiquetas
stats