eldiario.es

Menú

Más de trescientos socios del Victoria firman la censura al presidente Del Toro

EN EL PLAZO DE UN MES SE DEBE CONVOCAR LA ASAMBLEA GENERAL

- PUBLICIDAD -

Habrá moción de censura contra la junta directiva del presidente del Real Club Victoria, Eugenio del Toro. Más de trescientos socios han avalado la iniciativa surgida hace tres semanas, a raíz de que un directivo pidiera el voto para Josefa Luzardo, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto conmemorativo del 96 aniversario de la sociedad.

El socio José Ramírez confirmó a CANARIAS AHORA a mediodía de este viernes que minutos antes presentó en la sede del Paseo de Las Canteras una moción de censura avalada por 341 firmas. La histórica sociedad del Puerto de La Luz cuenta con 2.363 socios, de los cuales 262 se encuentran en situación de baja temporal. Según los estatutos del Victoria, se necesita el 10% de apoyos entre la masa social -211 firmas, en este caso- para convocar una moción de censura.

La junta directiva de Eugenio del Toro debe ahora convocar una asamblea general en el plazo de un mes. Antes del 17 de diciembre se habrá de sustanciar esta medida contra la cúpula del club, que de contar con el apoyo mayoritario de todos los socios con derecho a voto -2.101-, abrirá un proceso electoral en el plazo de los 30 días siguientes a la aprobación de la moción de censura.

El actual grupo dirigente de Eugenio del Toro concluye su mandato en agosto de 2007, después de ganar unas reñidas elecciones al socio Carmelo Pérez en 2003, también marcadas por las tendencias ideológicas -y los movimientos de los partidos políticos entre bambalinas-, que dividió a la histórica sociedad cuasi centenaria, cofundadora de la Unión Deportiva Las Palmas en 1.949.

La decisión de presentar la moción de censura se tomó definitivamente la noche de este jueves, tras una reunión entre el promotor de la misma, José Ramírez, de un lado, y el presidente Eugenio del Toro y el vicepresidente Manuel Santana, de otro, con la intermediación como hombre de consenso del ex presidente del club Juan Armas. No se llegó a un acuerdo para evitar la misma y ahora serán los socios quienes tomen la palabra sobre el futuro del Real Club Victoria.

José Ramírez, un veterano socio de la entidad fundada por Pepe Gonçalves en 1.910 con el nombre de Sporting Club Victoria, comentó a este diario nada más presentar la moción de censura que "durante quince días los directivos han estado postergando una reunión que querían convocar ellos nada más conocer la moción de censura, me han dicho que no piensan dimitir y cumplir su mandato hasta agosto y, por tanto, no hay nada más que hablar".

El socio promotor de la censura a Del Toro Zumbado y su equipo criticó que desde el club, en estas dos semanas, no se le ha facilitado el censo de socios para poder comunicarse con ellos para explicarles su iniciativa. Admitió que el directivo del área de Cultura, Blas González Delgado, ha sido el detonante de esta medida que "viene a ser la gota que colmó el vaso", pero que, como "el club es una entidad presidencialista y quien nombra a sus directivos es el presidente, ya ni nos vale plantear que retiren de la junta a ese directivo y vamos a por la moción de censura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha