Accidente mortal de un motorista en el Parque Nacional del Teide

Helicóptero, estacionado en la carretera en la que ocurrió el accidente.

0

Un motorista ha fallecido este jueves tras sufrir una caída en la TF-21, en las inmediaciones de las Minas de San José, en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, tras sufrir una caída, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno canario.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15.00 horas, momento en el que el Cecoes recibió una alerta en la que se comunicaba que un motorista había sufrido una caída, se encontraba inconsciente en la calzada y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó los recursos de emergencias mientras varias personas que se identificaron como personal sanitario en el lugar comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de modo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

Personal de una ambulancia y del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que tomó tierra en la misma carretera, continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que se confirmó el fallecimiento del motorista.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y personal del Parque Nacional del Teide colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras realizaron tareas de limpieza en la calzada.

Etiquetas
stats