La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 'Granca' espabila en la ACB

Eulis Báez entra a canasta ante el Fuenlabrada en el Gran Canaria Arena.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria logra su ansiada primera victoria en la ACB con una paliza por 111 a 60 ante el Fuenlabrada, un marcador que rompe los récords del conjunto claretiano, superando de largo los 37 puntos de diferencia (102-65) conseguidos ante el Club Baloncesto Granada en la temporada 2009-2010.

Sasul Salin encarriló el partido en los primeros diez minutos con dos triples consecutivos y se coronó como el mejor de los suyos (22 de valoración) tras anotar 18 puntos (4/8 desde el exterior).

El partido comenzó con la misma dinámica del Granca en esta Liga, de entrada el Fuenlabrada comenzó con un 0 a 7. El ataque de los madrileños era el mismo una y otra vez: pick&roll con Diagné y entrada limpia a canasta. A los dos minutos de juego, O´Neale conseguía cortar la racha de los visitantes desde la pintura, lo que supondría el inicio de la reacción amarilla.

Dos triples seguidos de Sasu Salin (17-9) daban alas a los locales, que cambiaron totalmente la dinámica del inicio. A partir de ahí sólo habría un dominador y la ventaja no haría más que crecer hasta los 16 de diferencia (27-11) al final del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto confirmaba lo visto con un triple de Kuric que ponía a los claretianos a 19 puntos (30-11), propiciando la ruptura del encuentro, ya que el Fuenlabrada no mostraba atisbos de reacción. Para ilustrarlo, Llorca, sólo desde el exterior, a penas tocaba el aro con su lanzamiento.

El partido entró en una fase dónde los amarillos parecían arrinconar a los madrileños, asestando golpes sin parar mientras que los visitantes a penas podían moverse, totalmente fuera del partido a excepción de Popovic.

La ventaja se mantenía entre los 20 puntos de diferencia y el Gran Canaria Arena disfrutaba viendo a su equipo. Un mate de Rabaseda o de Kuric, un triple de Pasecniks o una asistencia de O´Neale que dejaba a Aguilar solo a canasta mostraban la exhibición que estaba ofreciendo el Herbalife ante su afición. 

El último cuarto fue un ejemplo de lo que es capaz de hacer el Granca cuando tiene confianza y se siente seguro (con Pablo Aguilar ya recuperado), siendo otro equipo totalmente diferente a cuando se ven por debajo en el marcador y les aprietan.

Al final, una paliza de 51 puntos de diferencia que permite al Herbalife, y a Casimiro, respirar con alivio al conseguir su primera victoria y coger confianza en un inicio nefasto.

Etiquetas
stats