Javier Beirán pide a las aficiones canarias rebajar la “tensión extradeportiva en los derbis”

El jugador del Iberostar Tenerife, Javier Beirán

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán ha hecho un llamamiento a las aficiones de los dos conjuntos canarios a rebajar la tensión después de que, en el último derbi canario ganado por el Herbalife Gran Canaria, parte de la afición canarista perdió la esencia que se vivía en estos encuentros de rivalidad sana y cordialidad.

El jugador madrileño, que ha defendido la camiseta de los dos equipos canarios, lamentó en su página de Facebook que cada vez haya más “tensión extradeportiva en los derbis, tanto en el campo, como en las redes sociales”.

“No vayamos por ese camino y sigamos distinguiéndonos de otros deportes y otros derbis por nuestra buena relación y deportividad. Es verdad que cada vez estamos más igualados y que nos jugamos más, pero en vez de estropearlo vamos a disfrutarlo más. Disfrutemos de los pabellones llenos y de que dos equipos canarios estén entre los siete mejores, ahora mismo, de la liga”, comentó Beirán.

El jugador estudiantil ha recordado que al haber jugado en los dos equipos “varios años” sabe de lo que habla. “Es normal que celebremos las canastas porque nos debemos a nuestros equipos y lo que más queremos es ganar, pero eso no debería dar pie a los insultos y a las faltas de respeto. Lógicamente, hay más en las redes porque vivimos en una sociedad cobarde que se esconde detrás del móvil u ordenador”, reflexionó el madrileño.

Por último, el alero concluyó diciendo que “es posible volver o seguir en el buen camino, recordando esto para no desviarse” y con un “nos vemos en la copa, que seremos muchos canarios”.

Etiquetas
stats