Setién: “Acabar octavos sería un colofón extraordinario”

Quique Setién y Eder Sarabia durante un entrenamiento. (página oficial UD Las Palmas)

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha afirmado que “quedar octavos me encantaría, me daría una alegría enorme y sería un colofón extraordinaro para finalizar la temporada”, de hecho el preparado cántabro ha confesado que hace tres meses, en vallecas, había hecho sus propias conjeturas sobre los puntos con los que el equipo finalizaría la temporada y, según sus cálculos, “me faltan tres puntos”.

El técnico ha dicho que “para ello el Valencia tendría que ganar a la Real Sociedad y nosotros vencer al Málaga”, algo que tratará de transmitír a los jugadores, aunque ha reconocido que no es fácil dado la relajación palpable que tienen los futbolistas tras conseguir el objetivo de la temporada.

“No es fácil seguir motivando una vez se cumple con el objetivo, llega un punto de relajación, de falta de rigor y eso se ha visto en el entrenamiento de este viernes. Pero espero que este sábado hagamos un entrenamiento competitivo y para el partido quiero que todos tengan las orejas tiesas, que demos todo para ganar el partido. Está en juego el prestigio del club y cuando sales con la camiseta de Las Palmas tienes que darlo todo” ha explicado Setién.

Sobre la polémica de los amaños en los encuentros y los rumores suscitados por las supuestas primas durante el encuentro entre la UD y el Granada, el entrenador ha dicho que “es bastante cansino hablar de todo esto. La realidad es que siempre pasa lo mismo, salen cosas y no sabes quien las dice. Es un tema muy reiterativo y absurdo y no me merece la pena hablar más de él. Al final nunca pasa nada y todo se queda en el limbo”.

Para Setién “hay cosas que se me escapan del juicio común y de la razón. Me parecen inexplicables. A lo mejor todo esto viene de una opinión de un tuit de alguien. Hay gente que no tiene filtro, que suelta lo primero que se le ocurre”.

Si bien ha reconocido que la única persona por la que pone la mano en el fuego es por sí mismo ya que desconoce “si hay jugadores que piensan otra cosa y actúan de otra forma que no sea la rectitud. Nunca he dudado de ninguno, pero si lo hubiese hecho jamás lo diría, se lo diría a él. Pero en principio no tengo por qué dudar de nadie. Cada uno es responsable de sus actos”.

Para el encuentro de este domingo frente al Málaga en La Rosaleda, Setién ha adelantado que viajarán dieciocho jugadores y pondrá “a los que mejor estén para tratar de ganar el partido”.

Sobre Hernán ha confirmado que “las molestias que tiene no son importantes” pero ha preferido, y el futbolista también, que se quede en la isla “porque no hay motivos para ponerlo en riesgo”.

En su línea de no dar pistas sobre la plantilla del año que viene, el técnico se ha mostrado contento del entrenamiento de Javi Castellano, ya que “se metió con el resto del grupo y lo hizo muy bien. Se le ve más animado y seguro que al comienzo de la temporada que viene, tras los dos meses que serán duros para él, podremos tenerle”.

Lo que sí ha aclarado es que en su deseo de incorporar a un 'punta rápido' se había referido a “jugadores de banda rápidos y ofensivos que nos den alternativas al juego” y ha explicado que lo que ha dado lugar a confusión ha sido que para él “sería ideal que ese tipo de futbolista también pudiese jugar en la punta, Araujo lo hace bien pero estaría bien alguno con esa habilidad innata”.

Setién ha concluido la última rueda de prensa de la temporada hablando sobre las muestras de cariño de la afición amarilla, que durante el encuentro frente al Bilbao coreó su nombre.

“Me siento muy querido desde que he llegado y veo a diario las muestras de cariño a diario, por lo que estoy muy agradecido. Y eso que yo no he hecho nada más que mi trabajo y he cobrado por ello, además de que lo he hecho muy a gusto. Ojalá la temporada que viene podamos hacer las cosas bien, pero siempre estoy preparado para lo peor porque ya conocemos el fútbol y la contradicción en la vida entre lo que uno quiere y desea y lo que sucede”.

Etiquetas
stats