Bryan Hernández se impone en el LPA BeachFit Challenge de Las Canteras

Bryan Hernández en Las Canteras

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El atleta Bryan Hernández fue el gran triunfador del LPA BeachFit Challenge, prueba de la modalidad de crossfit ‘t’, disputada el 26 y 27 de agosto en la playa de Las Canteras y que estuvo enmarcado dentro de los LPA Summer Games organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Ciudad de Mar. En las categorías por equipos se impusieron el Kaizen de Cristóbal Martínez y James S. Fender en masculino, y el equipo TJ27A de Armando Troya y Jenny Leising en mixto.

Los cientos de aficionados que llenaban las gradas instaladas para la ocasión y la avenida de la playa capitalina disfrutaron con el derroche de fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y destreza de los participantes en las tres categorías del evento.

Después de la jornada del viernes en la que se celebró un solo WOD (workout of the day) o serie de ejercicios, el plato fuerte se disputó durante la jornada del sábado con la disputa de otros dos WOD y la final de los 8 mejores en las 3 categorías.

En esta última jornada los participantes tuvieron que superar durísimas pruebas físicas como travesías a nado, en paddle surf o en kayak, así como exigentes ejercicios de levantamiento de pesas a una y dos manos, burpees, saltos dobles a la comba, lanzamiento de balón medicinal, arrastre de neumáticos en la arena, sentadillas o dominadas dobles, en definitiva, un sinfín de pruebas que irían dejando a algunos en la cuneta y clasificando a otros para la gran final.

Finalmente y tras las 3 finales en las que el público no paró de animar a los deportistas, que lo dejaron todo sobre la arena, Bryan Hernández se proclamó campeón de la categoría RX (individual), por delante de Arturo Ojeda y Carlos Rojas.

En las categorías de equipos por parejas, el Kaizen de Cristóbal Martínez y James Fender se llevó la victoria en masculino, superando al Pokemon Go de Jaazael Suárez y Juan Antonio Brito, y al Akiles Team de Yeray Casañas e Iván León; por otro lado el equipo TJ27A de Armando Troya y Jenny Leising ganó en categoría mixta, por delante de Crossfit Gueel 1, de los belgas Bart de Celuster y Cherist Luyten, y del Team Kraken de Ramón Gil y Anna Brozozowska.

Etiquetas
stats