eldiario.es

Menú

‘Aires de Mar’ tendrá como protagonista al folclore durante las noches de verano

El proyecto, que se desarrollará de julio a septiembre,  ha comenzado este viernes en el Puerto de Tazacorte con las actuaciones de Los Arrieros y Volcán de San Juan.

- PUBLICIDAD -

Primitivo Jerónimo es consejero de Cultura del Cabildo.

Primitivo Jerónimo, consejero de Cultura del Cabildo de La Palma.

El proyecto Aires de Mar, impulsado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, “regresa un año más a La Palma para dar protagonismo al folclore local y foráneo durante las noches de verano de julio a septiembre”, señala la primera Corporación en un comunicado. El proyecto ha comenzado este viernes, a las 21:30 horas, en el Puerto de Tazacorte, donde actuaron los grupos Los Arrieros y Volcán de San Juan.

“Desde el Cabildo se apuesta nuevamente por este programa cultural que pretende poner de manifiesto el valor que tiene el folclore, tanto de la isla de La Palma como del resto del Archipiélago, y fomentar el gusto por este estilo musical ofreciendo una serie de actuaciones de entrada libre de grupos reconocidos”, explica Primitivo Jerónimo.

En sus orígenes, se apunta en la nota, “Los Arrieros fue un grupo de amigos que se reunía en Navidad para interpretar villancicos y, poco a poco, se fueron adentrando en el mundo del folclore. La agrupación, dedicada de pleno a la interpretación y recuperación de este estilo musical tradicional, ha cosechado a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria un gran éxito, así como numerosos premios”.

Por su parte, la agrupación Volcán de San Juan, “que se fundó en 1981, comenzó también como una parranda de amigos que se reunían en el periodo navideño. Aunque en la actualidad mantienen esa tradición, han progresado a nivel musical, desarrollando un estilo que va desde el folclore canario hasta la música hispanoamericana”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha