eldiario.es

Menú

CC y Unión Bagañeta apuestan por “un cambio real” en Breña Alta y Tazacorte

Los números ‘uno’ en ambos ayuntamientos dieron a conocer las propuestas que presentan en sus respectivos municipios.

El candidato a la Alcaldía de Breña Alta señaló que con “el apoyo de los vecinos” se dedicará “en cuerpo y alma a trabajar por las personas”.

El cabeza de lista al Ayuntamiento de la Villa y Puerto, Ángel Pablo Rodríguez, abogó por “devolver a Tazacorte la ilusión y el orgullo” al municipio.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, mitín de CC en Breña Alta en la noche del jueves.

En la imagen, mitin de CC en Breña Alta en la noche del jueves.

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Braña Alta, Jonathan Felipe Lorenzo, presentó en la noche del jueves, el grupo de personas que le acompañan para “conseguir gobernar el Consistorio breñusco a partir del próximo domingo 24 de mayo”, señala CC en un comunicado.

El acto que se llevó a cabo en la Plaza Bujaz con la presencia de “más de 200 personas, contó con la participación de los candidatos de Coalición Canaria por La Palma al Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, al Cabildo, José Luis Perestelo Rodríguez, y la también dirigente nacionalista Ana Oramas”.

Jonathan Felipe defendió que con “el apoyo de los vecinos” se dedicará “en cuerpo y alma a trabajar por las personas”, porque entiende que “la ciudadanía debe ser la principal de las preocupaciones de los políticos y todos los esfuerzos de los dirigentes públicos deben dirigirse en resolver sus problemas”. También se comprometió a sacar adelante “todas las propuestas que sean beneficiosas para el municipio, buscando el consenso con todas las fuerzas políticas, trabajando por su desarrollo económico y social, y con una especial dedicación por los jóvenes y los más desfavorecidos”.

Mitin de Unión Bagañeta, en Tazacorte, este jueves.

Mitin de Unión Bagañeta, en Tazacorte, este jueves.

Por su parte, en Tazacorte, el candidato a la Alcaldía, Angel Pablo Rodríguez, que estuvo “apoyado con la presencia del número dos de la candidatura al Parlamento de Canarias, Juan Ramón Hernández, y por el expresidente del Cabildo Felipe Hernández”, se indica en la nota, abogó por “devolver a Tazacorte la ilusión y el orgullo de un pueblo que a lo largo de la presente legislatura ha retrocedido, perdiendo el protagonismo que en materia cultural y deportiva lo ha caracterizado históricamente, al ver como carece de representativos en diferentes modalidades deportivas, o al desaparecer la banda municipal de música, que ha sido el embrión de algunos de los mejores músicos de la Isla”.

Ángel Pablo Rodríguez centró la mayor parte de su intervención en exponer los ejes del programa de Unión Bagañeta–Coalición Canaria, “para luchar contra el principal programa que los vecinos de Tazacorte” le han hecho llegar, “como el alto índice de desempleo que afecta al municipio, poniendo para ello todas las herramientas de la administración para dinamizar la economía del municipio, apostando decididamente por utilizar el principal recurso o infraestructura pública de la que dispone, como es la recién terminada obra de ampliación del Puerto de Tazacorte”. Finalizó su intervención manifestando que ha llegado “la hora de que los bagañetes puedan comparar y elegir entre mantener la confrontación, el ánimo de venganza y el sectarismo como forma de gobierno o por otro lado decantarse por cerrar filas como un solo pueblo, que ha de avanzar unido por la senda del progreso y del bienestar”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha