eldiario.es

Menú

Troveros de Asieta celebra en el Teatro Circo de Marte su XVI Festival de Navidad

Kike Perdomo, Chiqui Pérez, Esther Ovejero y Leonel Ramos actúan este sábado como artistas invitados.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los componentes de Troveros de Asieta.

En la imagen, los componentes de Troveros de Asieta.

El grupo musical palmero Troveros de Asieta, uno de los grandes referentes de la música canaria de las últimas décadas, presenta el próximo sábado, día 26, su XVI Festival de Navidad, una de las principales citas musicales de estas fechas en La Palma, que tradicionalmente reúne a una nómina de grandes músicos invitados, según se informa en nota de prensa.

El concierto se celebrará a las 21:00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, y la colaboración del Ayuntamiento capitalino, además de diversas empresas privadas. El precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto.

Troveros de Asieta celebra la XVI edición de este Festival en el que presentará nuevos temas y hará un repaso por otros títulos de su repertorio. La cita contará como artista invitado con Kike Perdomo, uno de los músicos referentes en Canarias que ha actuado con los artistas nacionales e internacionales más importantes del jazz y que presentará temas de sus últimos trabajos grabados en Nueva York.

También actuarán Chiqui Pérez, una de las voces del pop y del jazz más reconocidas de Canarias, así como Esther Ovejero, que con su contundente voz ha interpretado jazz, pop y boleros para situarse con su último trabajo en el soul.

La formación liderada por Francis Concepción y Pedro Brito también ha invitado a participar a Leonel Ramos, una de las voces emblemáticas de la agrupación palmera Los Viejos. A lo largo del Festival se intercalarán las colaboraciones entre los distintos artistas, para culminar con la interpretación conjunta de un tema en el escenario por todos ellos.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, subraya “el gran esfuerzo que lleva a cabo Troveros de Asieta por mantener un Festival en la isla de La Palma con un gran nivel artístico, en una clara apuesta por el talento creativo e interpretativo de los artistas canarios”. 

Con más de veinte años de trayectoria, Troveros de Asieta es una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en España. El grupo ha actuado en todo el Archipiélago y en numerosas ciudades españolas, así como en Cuba y Francia. Cuenta con siete trabajos discográficos publicados hasta la fecha: Tradicional (1994), Vamos a hacerlo bueno (1997), Siempre sonriendo (2001), Bailando con Lecuona (2004), Aquí en la Isla (2008), Troveros de Asieta 20 Años (2011) y El son tiene duende (2014).

A la discografía del grupo se han de sumar los espectáculos musicales como ‘Bailando con Lecuona’, ‘Mis padres mis abuelos y yo’, ‘Sonidos del Atlántico’ y este Festival de Navidad en La Palma, en el que han participado artistas como Pastora Soler, Martirio, Lucrecia, o los canarios Caco Senante, Benito Cabrera, Fabiola Socas, José Antonio Ramos y Luis Morera, entre otros muchos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha