eldiario.es

Menú

La Kremerata Báltica actúa en el Circo de Marte

ESTE DOMINGO, A LAS 20.30 HORAS

La prestigiosa formación musical ha ofrecido conciertos en los últimos 13 años en 600 ciudades de más de 50 países.

- PUBLICIDAD -

La Kremerata Báltica actuará este domingo, 19 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma dentro del programa del 30º Festival de Música de Canarias. El precio de las entradas es de 15 euros y se encuentran a la venta en la taquilla del citado recinto cultural, según informa el la Consejería de Cultura del Cabildo, que colabora en el concierto.

Bal2

Bal2

Esta formación es un proyecto educativo que fue presentado por el violinista Gideon Kremer con motivo de su 50 cumpleaños con el fin de traspasar sus conocimientos a jóvenes de los estados bálticos, alimentando e inspirando la vida musical de la región.

El talentoso grupo pronto se convirtió en un conjunto de talla internacional, y construyó su reputación en las principales salas de todo el mundo. Kremerata Báltica ha actuado en los últimos 13 años en 600 ciudades de más de 50 países, ofreciendo cerca de 1.000 conciertos en Japón, Australia, Estados Unidos, Sudamérica, Rusia y toda Europa.

La orquesta está patrocinada por los gobiernos de Letonia, Lituania y Estonia. Sus miembros, todos con destacadas personalidades musicales, son seleccionados mediante un riguroso proceso de audiciones, y tocan como un conjunto permanente. Para la personalidad artística de Kremerata Baltica es esencial su acercamiento creativo a la programación, que a veces parece al margen de la corriente habitual, y ha posibilitado numerosos estrenos mundiales de obras de compositores como Kancheli, Vasks, Desyatnikov y Raskatov.

En la actuación del Circo de Marte interpretará obras de W.A. Mozart, Weinberg, S.I. Tanejew y Schnittke.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha