eldiario.es

Los ritmos cubanos del Septeto Naborí marcan el comienzo del Otoño Cultural CajaCanarias en La Palma

El concierto de la agrupación musical de Santiago de Cuba tendrá lugar  el próximo sábado en el Teatro Circo de Marte.

- PUBLICIDAD -
Agrupación musical cubana Septeto Naborí.

Agrupación musical cubana Septeto Naborí.

La Fundación CajaCanarias inicia el programa de actividades de su Otoño Cultural 2016 en La Palma el próximo sábado, 22 de octubre, con la actuación de la agrupación musical cubana Septeto Naborí, señala en un comunicado. El concierto, que dará comienzo a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, y las entradas se encuentran a la venta a través de la plataforma ticktackticket.com, en el teléfono 902150025 y en la taquilla del propio recinto teatral, en sus horarios habituales de apertura.

Considerada por muchos “como una de las agrupaciones de música tradicional más dinámica de los últimos años”, se indica en la nota, “el Septeto Naborí constituye un valedero ejemplo de cómo los jóvenes asimilan lo mejor de la tradición musical, lo asumen y lo revitalizan”. Nacido en 1993 en “los predios del anterior Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella (ISPJAM) de Santiago de Cuba, hoy Sede Mella de la Universidad de Oriente, el Septeto Naborí ha sabido mantener y desarrollar el entusiasmo que los aglutinó desde los primeros días”. 

A lo largo de veinte años de carrera artística el grupo “ha dejado su huella representando la música cubana en diferentes e importantes festivales, tanto en Cuba como en varios países de Europa (Francia; Italia, Alemania; Suiza, Austria; Bélgica, Holanda,  España). Como ejemplo, añade, “cabe destacar sus aplaudidas actuaciones en eventos como el Festival Latinoamericando, en Milan; Antianseen Festen (Bélgica); Festival Tempo Latino, en Francia;  Sala Paradiso (Amsterdam); Teatro Brancaccio de Roma; Festival Fiesta, en Roma; Festival de Jazz de Montreaux (Suiza); Festival de Jazz de Maontauban (Francia); Festival de Jazz de la Colle sur Loup, en Francia; compartiendo escenario con importantes figuras de la música del mundo y de Cuba; como Compay Segundo; Eliades Ochoa; Omara Portuondo u Oscar d'Leon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha