eldiario.es

Menú

‘El documental del mes’ trae a la Isla un audiovisual sobre una historia de amor en Siria

Se proyectará en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, a este jueves, 30 de junio, a las 20:00 horas.

- PUBLICIDAD -

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá este jueves, 30 de junio, a las 20:00 horas, la proyección del documental Siria, una historia de amor, informa el Cabildo de La Palma.

La cinta británica, se indica en la nota, “recoge la historia de Amer, quien vio a Raghda por primera vez en la prisión. Empezaron a hablar a través de un pequeño agujero que hicieron en la pared que separaba sus celdas. Se enamoraron y, cuando salieron de la cárcel, formaron una familia”.

En 2009 Raghda vuelve “a prisión por motivos políticos y Amer tiene que cuidar solo de sus hijos. El estallido de la primavera árabe en Siria hace que se intensifique la represión contra los activistas políticos y la familia se marcha con la intención de buscar asilo político. La película sigue su historia durante cinco años, a lo largo de los cuales la impotencia de Raghda al ver el sufrimiento de su país en la distancia se hace insoportable. El exilio erosiona la relación de pareja, conduciéndolos hacia una situación delicada, que implica escoger entre el amor, la revolución y la familia”

Este audiovisual del realizador británico Sean McAllister se proyectará en versión original en inglés, árabe y francés con subtítulos en castellano. Se podrá asistir de forma libre y gratuita hasta completar el aforo.

El consejero delegado de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, destaca que cada jueves de final de mes “esta cita se ha consolidado en la agenda cultural de la Isla como una propuesta que despierta gran interés y que acerca el género documental al mayor número de espectadores posible con audiovisuales de temática variada”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha