El Cardonal-Laguna gana al Tenisca (3-2) y deja abierto el ascenso en los despachos

Equipo de la SD Tenisca juvenil. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Cardonal-Laguna disputó este domingo el último partido de la liguilla por el ascenso a la División de Honor Juvenil en la provincia tinerfeña ante el campeón de la misma, el Tenisca, aunque, una reclamación por presunta alineación indebida, tanto del Icodense, el otro participante, como del conjunto lagunero, podría cambiar el titular del ascenso.

La UD Icodense impugnó la semana anterior que el jugador palmero Iván estaba inscrito fuera de los plazos reglamentarios para ello, al igual que este también el Cardonal-Laguna, viendo que este domingo, en su partido, participaba el mismo jugador.

El conjunto local, sabedor de que para el ascenso federativo sólo les valía la victoria, salieron decididos a ello, y así, en el primer cuarto de hora ya habían anotado dos tantos por medio de Walo, el primero en un cabezazo, y el segundo en un balón sin dueño en el área visitante, en unos momentos en los que el conjunto de Ceire Vargas estaba fuera del partido.

No obstante, los palmeros iban a reducir distancias en el tiempo de prolongación antes del asueto, con una jugada personal del jugador “protestado” en la liguilla, Iván, que supo librarse de su marcador, encarar portería y rematar de tiro raso.

La expulsión de Walo dejó a los de Víctor García en inferioridad numérica, y el gol de Luis, tras un rechace defensivo, sirvieron a los tenisquistas para igualar el marcador y tranquilizar su juego, pero no para enfriar a un rival que supo reponerse, desnivelar con el disparo de Franco, tras rechace, y llevarse una victoria que les vale para soñar, aún, con un ascenso federativo.

Ficha técnica:

3. Cardonal-Laguna: Tana; Kevin (Neni, min. 90), Edu, Franco, Farraís, Yellián, Alex (Manu, min. 74), Nico, Walo, Lionel (Adrián, min. 82) y Pablo (Tomás, min. 70).

Entrenador: Víctor García.

2. SD Tenisca: Sergio; Gabriel, Nauzet, Dionisio (Pablo, min. 46), Johan, Alberto (Luis, min. 58), Sergio Acosta (Adrián, min. 74), Kiliam, Cristofer, Rubén e Iván.

Entrenador: Ceire Vargas.

Goles: 1-0. Min. 10: Walo; 2-0. Min. 15: Walo; 2-1. Min. 45+2: Iván; 2-2. Min. 63: Luis; 3-2. Min. 72: Franco.

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Comité Tinerfeño). Amonestó por el Cardonal-Laguna a Franco, Alex, Manu y Walo, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 46, así como a los jugadores del Tenisca Alberto, Sergio Acosta y Cristofer.

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo Municipal de Las Torres de Taco, ante unos 400 espectadores, aproximadamente.

Etiquetas
stats