eldiario.es

Menú

El Descenso de la ‘Transvulcania Bike’ dobla la distancia habitual de este tipo de pruebas

La competición, que tendrá lugar el 29 de septiembre, incluye un desnivel negativo de 1.500 metros con salida en Fuente Olén y llegada a la Plaza de Candelaria de Mirca.

- PUBLICIDAD -
Aitor Jiménez. Foto: Transvulcania Bike.

Aitor Jiménez. Foto: Transvulcania Bike.

La modalidad Descenso de la Transvulcania Bike, prueba organizada por el Cabildo de La Palma y Sodepal, contará en su primera edición con un recorrido superior a 8 kilómetros, lo que la convierte en una de las pocas pruebas que duplica la distancia habitual en este tipo de competiciones, que es de máximo 3,5 kilómetros, se indica en una nota de prensa de la organización del evento.

La carrera, cuya salida está prevista para el viernes 29 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, se desarrollará por el sendero PRLP3 desde el Pico de la Nieve y por PRLP 3.1, con llegada en la Plaza de Candelaria de Mirca. Sus participantes deberán hacer frente a un desnivel negativo de 1.520 metros, desde los 1.896 metros de altitud hasta los 376 metros en los que estará ubicada la meta.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó que “el gran reclamo de esta modalidad estará en el pronunciado desnivel del recorrido, un kilómetro y medio de gran descenso que, a pesar de la dificultad técnica del trazado, permitirá a los corredores disfrutar de los parajes naturales palmeros”.

Ascensión Rodríguez añadió que otro atractivo de la modalidad será las espectaculares vistas panorámicas que podrán observar los riders y público en general durante el recorrido por la comarca este de la Isla Bonita, especialmente de la capital.

Las inscripciones para esta prueba estarán disponible en la página web de la Transvulcania Bike (http://www.transvulcaniabike.com/) hasta el 15 de septiembre a las 20:00 horas, o bien hasta cubrir la totalidad de plazas ofertadas. Los precios, por su parte, son de 40 euros (general), 30 euros (federado o residente La Palma) y 20 euros (residente La Palma y federado), con precios especiales de inscripción presencial en tiendas autorizadas.

Los participantes tendrán que recoger los chips y dorsales para la competición el mismo día de la carrera en Los Cancajos, a las 12:00 horas. Además, la organización ha asegurado que el recorrido estará balizado y debidamente señalizado para el correcto desarrollo de la prueba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha