eldiario.es

Menú

La capital renueva su apoyo al Centro Insular de Ajedrez

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el presidente del Centro de Ajedrez, Juan Carlos Martín, firman un convenio de colaboración en actividades de promoción y tecnificación.

- PUBLICIDAD -
De izquerda a derecha: Segio Matos, Raico Arrocha y Juan Carlos Martín.

De izquerda a derecha: Segio Matos, Raico Arrocha y Juan Carlos Martín.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha renovado su apoyo al Centro Insular de Ajedrez, con sede en la capital palmera, a través de un convenio de colaboración que han firmado este viernes, 20 de noviembre, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el presidente del Centro, Juan Carlos Martín, señala el Consistorio en una nota de prensa. En el acto ha estado presente el concejal de Deportes, Raico Arrocha.

En virtud de este convenio, se indica en el comunicado, “el Consistorio realizará al Centro Insular de Ajedrez una aportación económica de 14.500 euros que se destinarán íntegramente a la realización de actividades, entre las que figuran la promoción del ajedrez como complemento al Plan Insular de Deportes, en la actuación denominada Deporte y juego”.

Asimismo, dentro del plan de actividades contempladas en el convenio figura “la organización conjunta de los Juegos deportivos en la modalidad de ajedrez, además de colaborar en la organización de torneos complementarios, siempre en Santa Cruz de La Palma”.

Igualmente se trabajará en la tecnificación dirigida a personal técnico y deportistas vinculados al ajedrez en el municipio y se facilitará la participación de los ajedrecistas de Santa Cruz de La Palma en las competiciones insulares y, en su caso, en los Campeonatos de Canarias.

“El auge que ha experimentado la práctica del ajedrez en nuestra Isla en los últimos años, con magníficos resultados, debe muchísimo al espléndido trabajo de difusión y formación realizado por el Centro Insular de Ajedrez”, señala Raico Arrocha, “por lo que nos parece fundamental seguir apoyando esta tarea desde las administraciones públicas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha