La carrera ‘Trail Acantilados del Norte 2017’ se pone en marcha

En la imagen, responsables municipales de Garafía y Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

La carrera ‘Acantilados del Norte 2017’ se celebrará en marzo del próximo año y espera convertirse en un evento deportivo en la Isla. Fuentes de la organización informan que se han mantenido reuniones con los ayuntamientos de Garafía y Barlovento y la empresa Fitters con el fin de “ir dándole forma a la prueba”.

Señalan que el trazado de la prueba, que coincidirá con la Sardinísima de Barlovento, ya se ha confirmado así como otros aspectos organizativos.

Por otro lado, señalan, “se ha llegado a un acuerdo para que exista un descuento en los albergues de ambos municipios y así facilitar la estancia de participantes durante la prueba”.

Además, se sigue trabajando “con hoteles y casas rurales de la Comarca Norte para que exista un amplio abanico de alojamiento a buen precio para todos los corredores de la Isla y para los deportistas que acudirán tanto desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de toda Canarias”. “También se ha confirmado, para más comodidad de los corredores, guaguas lanzaderas gratuitas desde Barlovento a Garafía para la salida el día de la carrera”, añaden.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del 1 de noviembre. El precio de la tarifa durante los meses de noviembre y diciembre será de 15 euros; en enero y febrero, 20 y en marzo, 25 euros.

La inscripción online se formulará en Fitterslapalma@gmail.com. Los interesados pueden recabar más información en los teléfonos 699722956 y 620572826. En breve se confirmarán las tiendas oficiales de la carrera tanto La Palma como en Tenerife donde se podrán hacer las inscripciones presenciales.

Los ayuntamientos de Barlovento y Garafía invitan “a todas las personas que lo deseen a pasar un fin de semana en el norte de la Isla, disfrutar de su naturaleza y del deporte, con la prueba de Trail Acantilados del Norte”. “Y para terminar este fantástico día de deporte y naturaleza, aquellos a los que aún les queden fuerzas podrán disfrutar de la fiesta de La Sardinísima de Barlovento, que en esta próxima edición estará ambientada en los maravillosos años 80”, apuntan.

Etiquetas
stats