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Ashotel propone una mesa de trabajo que "defina el nuevo modelo turístico de La Palma"

La Asociación Hotelera y Extrahoteler organizó un encuentro con el sector y autoridades “ante la inminente disolución del Patronato de Turismo”.

La reunión sirvió “también para plantear una estrategia administrativa que dé salida a los proyectos turísticos paralizados”.

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La Asociación Hotelera y Extrahoteler organizó un encuentro con el sector de La Palma y autoridades “ante la inminente disolución del Patronato de Turismo”.

La Asociación Hotelera y Extrahoteler organizó un encuentro con el sector de La Palma y autoridades “ante la inminente disolución del Patronato de Turismo”.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha propuesto “la constitución de una mesa de trabajo que plantee y defina las estrategias del nuevo modelo turístico al que podría aspirar La Palma”, indica en un comunicado. Expuso tal proposición a autoridades y empresarios insulares en el encuentro que organizó está semana en la Isla “ante la inminente disolución del Patronato de Turismo, el próximo 31 de diciembre”. Ashotel, se añade en la nota, “expuso en La Palma su apuesta por un modelo de desarrollo turístico que respete las peculiaridades de la Isla, y en el que los empresarios del sector puedan no solo asesorar, sino ser partícipes”. Así lo trasladaron los representantes de la patronal, “quienes ofrecieron esta alternativa a la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, y al consejero de Planificación Territorial, Gonzalo Pascual, invitados al encuentro que se desarrolló en el Hotel Las Olas (Los Cancajos)”.

La reunión sirvió “también para plantear una estrategia administrativa que dé salida a los proyectos turísticos paralizados”.

Los representantes del sector hotelero palmero, encabezados por el vicepresidente y el gerente de Ashotel, Álvaro de la Bárcena y Juan Pablo González, respectivamente, recalcaron “la necesidad de que el nuevo modelo turístico debe contemplar, además de las políticas de promoción, la mejora del destino, la creación de nuevos productos turísticos y la puesta en marcha de un observatorio estadístico que permita analizar el perfil del turista y los datos concernientes a su estancia y preferencias”.

En el encuentro “se expuso la estrategia seguida por Turismo de Tenerife de la mano de su consejero delegado, Miguel Ángel Santos, quien destacó las principales líneas de trabajo de esta entidad dependiente del Cabildo tinerfeño, en su presentación Buscando un modelo de Patronato de Turismo: presentación de casos de éxito inspiradores, un modelo que recibió el respaldo por parte de los empresarios presentes”, según De la Bárcena, y que "puede servir para la creación de una mesa de trabajo alternativa ante la inminente desaparición del Patronato de Turismo”.

Planeamiento insular

Otro de los aspectos abordados en la reunión, “a cargo de los reconocidos arquitectos y urbanistas Joaquín Mañoso, Ángel Caro y Justo Fernández, fue plantear una estrategia administrativa que dé salida a los proyectos turísticos que han quedado paralizados a raíz de las sentencias judiciales existentes en la planificación turística insular, una manera viable de agilizar esas actuaciones sin tener que esperar dos años a que se resuelva la situación jurídica”.

En la nota se apunta que “la revisión de los principales aspectos del nuevo convenio colectivo del sector de hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, vigente desde el pasado 28 de octubre, fue el tercer aspecto abordado en una cita empresarial que congregó también a los presidentes y gerentes de los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote e Insular, Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), transportistas y Cámara de Comercio en Santa Cruz de La Palma, entre otros”.

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