eldiario.es

Menú

Endesa sigue avanzando en la automatización de la red eléctrica de La Palma 

La compañía ha instalado en la última década cerca de medio centenar de telemandos en la red de la Isla, mejorando la capacidad de respuesta ante incidencias y la calidad del suministro eléctrico.

- PUBLICIDAD -

Elementos de telecontrol.

Elementos de telecontrol.

Endesa, continuando con su plan de mejora de calidad, instalará este año 5 nuevos telemandos en la red de La Palma, que se sumarán a los 42 ya instalados en la Isla, con el objetivo de continuar mejorando la seguridad del suministro eléctrico, señala en una nota de prensa.

Los telemandos “son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización”, se explica en la nota. “Desde el Centro de Control de la Red”, añade, “Endesa monitoriza permanentemente el estado de cada instalación -líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación-“. Desde este puesto, “pueden accionarse estos elementos vía radio-módem cuando se detecta alguna anomalía, favoreciendo la capacidad de respuesta ante posibles incidencias, ya que las intervenciones pueden realizarse a distancia, acortando los tiempos de respuesta y mejorando la continuidad y calidad del suministro eléctrico a los clientes!.

Cuando termine el año, Endesa “dispondrá de 858 telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica en las siete islas, tanto en centros de transformación como en líneas de media tensión”.

Endesa ha acometido, a lo largo de los últimos diez años, “una importante inversión en tecnificación de la red eléctrica insular, lo que ha permitido incrementar año tras año la calidad del suministro en las islas”. En 2015, Endesa en Canarias registró “un TIEPI -índice que mide la calidad del suministro eléctrico- de 29,6 minutos, lo que supuso una importante mejora en relación a los 37 minutos de interrupción media registrados entre 2004 y 2014”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha