La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jornada de turismo ‘experiencial’ para emprendedores en astroturismo

En la imagen, acto de inauguración de las jornadas, en la Casa Salazar.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha inaugurado en la mañana de este lunes, 23 de marzo, “unas jornadas de formación en gestión de turismo experiencial promovidas por el ente insular y dirigidas a un grupo de 25 emprendedores en astroturismo”, informa la primera Corporación en una nota de prensa.

El curso se enmarca en un programa formativo más amplio para empresarios y profesionales en la organización de productos y servicios del sector turístico, compuesto por tres módulos, dirigido cada uno de ellos a un público objetivo diferente. Todos ellos tienen en común que desarrollan actividades de turismo en el medio rural de la Isla de La Palma.

Este proyecto está financiado por el programa europeo Leader 2014 y lo coordina el Cabildo de La Palma como promotor y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (Ader-La Palma), como entidad financiadora a través del Programa Leader 

Raúl Camacho destaca las iniciativas que desde la Consejería y el Patronato de Turismo del Cabildo se están impulsando para que todos los agentes involucrados en el turismo tengan la oportunidad de acceder a formación que redunde en un mejor servicio ofrecido desde la Isla.

“La experiencia vivida es el objeto fundamental del viaje. El cliente siente cada vez más la necesidad de experimentar y ya no es suficiente hablar de la tranquilidad o los paisajes de nuestra Isla, sino también de las experiencias y emociones que genera en los visitantes”, apuntó el consejero de Turismo en la presentación de las jornadas.

El taller Planificación y Gestión de Turismo Experiencial, se explica en la nota, “es un programa dinámico basado en la creatividad, la relación de ideas y la plasmación práctica en propuestas concretas, en la que se mezcla conocimientos teóricos, desarrollo de dinámicas creativas y ejercicios prácticos”. También se intercalan actividades lúdicas con ejercicios energizantes con el objetivo de, en determinados momentos, abstraer a los participantes y motivarles con ejercicios revitalizantes.

El taller está dirigido a un grupo de 25 emprendedores en astroturismo y se celebra el lunes 23 y el martes 24 de marzo en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma; y el lunes 13 y el martes 14 de abril en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

Aparte de las dos sesiones de este taller, otro de los módulos que conforman el programa formativo es el de Información a agentes turísticos en producto Astroturismo en La Palma, es decir, sesiones informativas, coordinadas por profesionales especializados en el producto Astroturismo de La Palma, cuya finalidad es que los principales agentes turísticos de la Isla, especialmente los dedicados a la comercialización, conozcan con detalle la oferta combinada de productos de astroturismo (establecimientos asociados, servicios prestados, productos combinados, u operadores), a fin de que trasladen una información de calidad a sus clientes.

El otro “pilar” del programa formativo fue la visita técnica al Parque Astronómico del Montsec, en Lleida, en octubre de 2014, considerado “uno de los mejores Observatorios Astronómicos existentes en España, para intercambio de información y conocimiento del modelo de gestión de cara al desarrollo e implantación de un proyecto similar en la Isla de La Palma, actualmente en fase de planificación y búsqueda de financiación”.

Etiquetas
stats