eldiario.es

Menú

Breña Alta inaugura unidades de prevención y tratamiento de demencias

Prestan servicio a vecinos mayores de 60 años con un envejecimiento normalizado y a los usuarios de la Residencia Nina Jaubert con deterioro cognitivo.

- PUBLICIDAD -
Jaime Medina (i), Cecilia González, Jonathan Felipe, Kevin Molina y Raúl Ramos.

Jaime Medina (i), Cecilia González, Jonathan Felipe, Kevin Molina y Raúl Ramos.

El municipio de la Villa de Breña Alta ha puesto en marcha el proyecto Estimular y ejercitar nuestras capacidades dirigido a los vecinos mayores de 60 años con un envejecimiento normalizado y a los que poseen un deterioro cognitivo o demencia. La Unidad de Prevención se ha instalado en la sede de la Asociación de la Tercera Edad Mabre y atiende los jueves de 11:00 a 12:30 horas, mientras que la Unidad Terapéutica está dirigida a los usuarios de la Residencia Nina Jaubert y presta sus servicios los martes y jueves de 09:30 a 12:30 horas. 

Este proyecto está financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, y gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA-La Palma). 

Las unidades fueron inauguradas en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe; el concejal de Servicios Sociales, Raúl Ramos; el coordinador comarcal de AFA en la Zona Este, Kevin Molina; la responsable del proyecto, Cecilia  González, y el presidente de la Asociación de la Tercera Edad  Mabre, Jaime Medina. 

El objetivo general de estas unidades, atendidas por un terapeuta ocupacional y un gerocultor, es ofrecer un tratamiento no farmacológico a personas mayores de 60 años que no presenten deterioro cognitivo (Unidad de Prevención) así como a aquellas afectadas por algún tipo de deterioro o demencia (Unidad Terapéutica). 

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha manifestado que el Ayuntamiento “intenta poner todos los medios que tiene a su disposición para prevenir el deterioro cognitivo y prestar apoyo a los vecinos que padecen Alzheimer y otras demencias, un problema de salud que ya es preocupante en La Palma y en todo el mundo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha