eldiario.es

Menú

La vaca palmera luce en la Feria Insular de Breña Alta

MEJORA LA CALIDAD DE LA CABAÑA

El sector, con sus mejores ejemplares, se ha dado cita en el encuentro que se celebra cada año en el recinto de San Isidro. Los técnicos han resaltado "la buena calidad" del vacuno autóctono y han subrayado que, con respecto al año anterior, ha aumentado.

- PUBLICIDAD -

La vaca de raza autóctona de La Palma sigue ganando enteros y, este sábado, uno año más, ha destacado en la Feria Insular de Ganado de Breña Alta. Una representación del sector, con sus mejores ejemplares, en una jornada algo deslucida para el público por la lluvia, aunque excelente para los animales, se ha dado cita en el tradicional encuentro de cabaña palmera con 157 cabezas en total (122 del país y el resto mixto). Los técnicos han resaltado "la buena calidad" del vacuno autóctono y han subrayado que, con respecto al año anterior, ha aumentado.

El ganado, este sábado, expuesto en el recinto ferial de San Isidro, Breña Alta.

El ganado, este sábado, expuesto en el recinto ferial de San Isidro, Breña Alta.

Los actos de la feria, cuya apertura ha tenido lugar pasadas las 09.00 horas, han registrado un ligero retraso debido a las aguaceros que, de forma intermitente, se han registrado este sábado desde primeras horas de la mañana.

A las 16.00 horas, pese a los intensos chaparrones, se ha celebrado el XVIII Concurso de Arrastre en el Recinto Ferial.

Arrastre bajo la lluvia. (Fotos: José Fernández Arozena).

Tanto el alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, como concejal del área de Agricultura, Blas Bravo, han señalado que el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño para que la Feria Insular de Ganado de Breña Alta que se celebra en el marco de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador, contribuya a destacar la importancia del sector ganadero. Al efecto, reiteraron, que el barrio de Breña se ha volcado en sus fiestas que tienen, como acto principal, el reseñado encuentro del sector ganadero este sábado.

El Ayuntamiento, ha vuelto a apuntar el primer edil, "ha querido hacer un mayor esfuerzo económico para ayudar a los ganaderos y transportistas en un año tan difícil como este, y ha aumentado la dotación económica para los mismos en un 33%".

Blas Bravo, concejal del área de Agricultura, afirmó que "ferias como la de San Isidro son las que hacen que el sector de La Palma siga vivo año tras año y ayudan a que todos conozcamos que la ganadería fue y debe seguir siendo un sector importante en la economía".

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, por su parte, considera que "el sector ganadero de La Palma, en un año con tantas dificultades como este, merece que las administraciones pongamos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que siga perviviendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha