eldiario.es

Menú

Breña Baja inicia la II Fase del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para la contratación de 20 desempleados del municipio pertenecientes a familias afectadas por la crisis.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los miembros de la Corporación de Breña Baja.

En la imagen, los miembros de la Corporación de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el plazo de inscripción para iniciar el II Plan de Empleo municipal que se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social de 2015, que impulsa el desarrollo de tareas de utilidad social y esenciales para la localidad, según se informa en nota de prensa.

Los interesados tienen hasta el 27 de febrero, inclusive, para entregar toda la documentación requerida según los criterios recogidos por el Servicio Canario de Empleo (SCE) en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. De este modo, los vecinos que sean contratados deben cumplir con los requisitos impuestos por este programa, destacando, entre otros, tener entre 18 y 64 años, estar empadronado en el municipio de Breña Baja e inscrito como demandante de empleo, como mínimo, medio año, en los últimos 24 meses.

El alcalde, Borja Pérez, ha destacado que “este programa en su primera edición fue todo un éxito y este año seguimos apostando por políticas sociales que ayuden a mejorar la economía de las familias de Breña Baja que están más afectadas por la crisis, en las que, en muchos casos, ninguno de sus miembros se encuentra laboralmente activo”.

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fran Martín, pide a los vecinos que “se se inscriban ya que es una muy buena oportunidad para seguir desarrollándose laboralmente mientras consiguen un empleo estable o acceden a otro tipo de prestación”.

En total, se seleccionarán a 20 desempleados según los criterios recogidos en el Acuerdo Marco entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) a través del cual se contratarán a seis peones de limpieza viaria, cuatro peones de la construcción, dos oficiales de primera albañil, dos peones de jardinería, dos personas para labores de limpieza, dos cuidadoras infantiles, un auxiliar administrativo de biblioteca y otro para servicios generales.

Para cualquier duda o aclaración sobre el procedimiento a  seguir, los interesados deben acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja (planta baja) en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y martes por la tarde de 16:00 a 18:30 horas. También pueden llamar al teléfono 922435960.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha