eldiario.es

Menú

Breña Baja y Radio Ecca firman un convenio en materia formativa

La emisora cultural llevará a cabo acciones de diferentes niveles educativos en beneficio de los vecinos del municipio.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un momento de la firma del convenio.

En la imagen, un momento de la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Breña Baja y Radio Ecca han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de “llevar a cabo acciones formativas de los diferentes niveles que imparte esta emisora y que reviertan, de forma prioritaria, en beneficio de la población del municipio”, según se informa en nota de prensa. El acuerdo fue rubricado el pasado jueves, en el propio Consistorio, por Lucas López Pérez, director general de Radio Ecca Fundación Canaria, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia. En la firma también estuvieron presentes el delegado de Ecca en La Palma, Carlos Camacho, y el concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín Castañeda.

Con la firma de este acuerdo, Radio Ecca dará también cobertura a los actos de interés sociocultural que se promuevan en el municipio y potenciará el desarrollo de acciones socioeducativas para el alumnado de Radio Ecca en los centros de orientación dispuestos por la Fundación Ecca en Breña Baja. De esta forma, explican, “tanto Radio Ecca como el Ayuntamiento coinciden en un objetivo común: el beneficio de todas aquellas personas necesitadas de formación y cultura, en este caso, preferentemente, de los habitantes del municipio”.

Radio Ecca, recuerdan, “desde sus inicios, se ha caracterizado por ser la primera entidad en desplegar una intensa actividad formativa mediante la utilización de un sistema de enseñanza único que permite el uso sincronizado de tres elementos: material impreso, clase radiofónica y tutorías. Hoy día, tras más de 50 años de experiencia, impartición de cursos y colaboración con las administraciones públicas canarias, el Sistema Ecca de enseñanza ha sabido garantizar su permanencia por el espíritu de adaptabilidad a las necesidades sociales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha