El Semilla Jazz International Festival vuelve a Breña Baja

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja, el Cabildo de La Palma y Proyecto Semilla, “tras el éxito de la primera edición, vuelven a organizar Semilla Jazz International Festival”, señala en un comunicado. El evento musical comenzará el próximo 31 de enero en el enclave turístico de Los Cancajos “con los mejores músicos del panorama del jazz del momento”. Este año, añade, “además de participar el Hotel H10 Taburiente, también se une el Hotel Las Olas con la intención de apoyar este tipo de iniciativas dinamizadoras para la zona”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, explicó que “se trata de una propuesta artística y una apuesta concreta para que Breña Baja y en especial Los Cancajos se convierta en un referente turístico cultural en Canarias”.

En la nota se indica que “han confirmado cartel importantes músicos como Antonio Lizana Group, Beatriz Alonso Quintet, Giuliano Parisini Trio, el dúo compuesto por Javier Infante y José Alberto Medina, Fuga Proyect, Yul Ballesteros y Germán López, Manolo Brito, Habana Vibes, A.F.M.”. Apunta asimismo que “el festival se completará con masterclas y talleres de la mano de los propios músicos de jazz, todo un lujo para La Palma”.

Tambén se resalta que “este género musical, que no tiene idiomas, es universal en forma y contenido y, además, tiene seguidores y aficionados en todo el mundo. Por esta razón se podría considerar un punto de encuentro entre personas de distintos países y culturas, como de igual manera lo es el enclave turístico de Los Cancajos”. Añade que “es por esta razón que la organización entiende la importancia de promocionar este tipo de eventos culturales para un público más general y aportar al desarrollo cultural de la Isla una expansión más internacional para hacer un efecto llamada y así contribuir al desarrollo turístico y, en consecuencia, económico de La Palma.

Por tanto, “el objetivo que mueve este festival es afianzar su presencia en La Palma, ya que en este momento es el único festival que se dedica al Jazz en la Isla”. Para Alberto de Paz, coordinador de Proyecto Semilla y director del festival, “estas expresiones culturales de carácter internacional y realizada, en su mayoría, por músicos del Archipiélago, son clave para el desarrollo creativo y cultural de nuestra Isla”.

Etiquetas
stats