eldiario.es

Menú

CC de Fuencaliente asegura que el pago a proveedores del Ayuntamiento ha empeorado y se sitúa en casi 94 días

Subraya que “la situación es preocupante por  el acelerado deterioro económico”  y apunta que el Consistorio está “incumpliendo sus obligaciones al pagar más tarde de lo establecido en el plazo que indica la Ley de Contratos”.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Fuencaliente. Foto: palmerosenelmundo.com

Ayuntamiento de Fuencaliente. Foto: palmerosenelmundo.com

Coalición Canaria (CC) en Fuencaliente, en una nota de prensa, asegura que “el periodo de pago a proveedores del Ayuntamiento, según se desprende del último informe publicado por el Ministerio de Hacienda, ha empeorado hasta situarse en el segundo trimestre de este año en 93,64 días”. Este informe, añade, “pone en evidencia no sólo que los proveedores están siendo gravemente perjudicados al ver como se les paga con mayor retraso sino también que el Ayuntamiento está incumpliendo sus obligaciones al pagar más tarde de lo establecido en el plazo legal que indica la Ley de Contratos del Sector Público”.

“Hay que recordar”, subraya, “que el anterior grupo de Gobierno (CC) dejó el periodo de pago a proveedores en 21,11 días y que en los cuatro trimestres de esta legislatura, de los que el Ministerio de Hacienda ha hecho público los informes en su portal de trasparencia, el Ayuntamiento de Fuencaliente no ha hecho sino empeorar trimestre tras trimestre pasando de los 21,11 días a 41,07 luego a 62,46 posteriormente a 78,70 días y ahora a los 93,64 días y la previsión es que cuando se publique el informe del tercer trimestre de este año se sobrepasen ampliamente los 100 días”.

Indica que “esta situación es preocupante por el acelerado deterioro económico después del gran esfuerzo que realizó Coalición Canaria durante su mandato para sanear un ayuntamiento que recibió prácticamente en quiebra y que de nuevo está volviendo a los malos resultados económicos”.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Fuencaliente “ya advirtió públicamente, meses atrás, del grave empeoramiento que está sufriendo las cuentas municipales debido a la mala gestión económica que llevan los actuales miembros del grupo de Gobierno”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha