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Avanzan de los trabajos de rectificación de curvas de la vía LP-1 en la zona de Amagar

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo lleva a cabo la segunda fase de las obras para mejorar el trazado en el reseñado tramo entre Argual y Amagar.

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Imagen de la obra de rectificación de curvas que realiza la Consejería Insular de Infraestructuras en la carretera LP-1 del norte en la zona de Amagar. Foto: Cabildo de La Palma.

Imagen de la obra de rectificación de curvas que realiza la Consejería Insular de Infraestructuras en la carretera LP-1 del norte en la zona de Amagar. Foto: Cabildo de La Palma.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo inició hace unas semanas la segunda fase de las obras de rectificación de curvas en la carretera LP-1 en la zona de Amagar. Al efecto, ha informado del “avance de los trabajos” que, al efecto, se llevan a cabo.

El citado trecho en la zona de Amagar, según señaló en una nota la Consejería que dirige Jorge González, “presentaba problemas de seguridad importantes, ya que en la misma no se podía producir el cruce entre dos vehículos pesados, algo que ahora podrá realizarse sin dificultad, ya que las obras han acarreado consigo una importante labor de desmonte y ensanchamiento".

El consejero de Infraestructuras recordó que en verano se realizaron tareas de desmonte para mejorar “el trazado de la curva y contracurva, disminuyendo el radio de las mismas y mejorando considerablemente la visibilidad para los conductores que circulan por su trazado”.

Jorge González explicó que, antes de final de año, se completarán los trabajos relativos al acondicionamiento de las cunetas y el repavimentado de la vía. Apuntó que esta actuación, junto a la mejora del trazado de otras curvas que "ya se han desarrollado en este área, responde a la necesidad de mejorar la seguridad para los conductores en la LP-1 en la zona comprendida entre Argual y Amagar, así como, en general, apostar por una mejor conectividad por carretera de la comarca noroeste de la Isla".

La próxima actuación en esta zona será “la ampliación de la vía en un tramo aproximado de un kilómetro, en el que se creará un tercer carril, de forma que habrá uno en sentido descendente y dos en sentido ascendente en la Subida de El Time”.

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