eldiario.es

Los vecinos de Los Llanos pueden obtener el material gratuito de materia orgánica en el Ayuntamiento

Desde la implantación del nuevo contenedor marrón, el pasado 12 de diciembre, más de 1.600 hogares se han sumado a la separación de biorresiduos y se han recogido 10.112 kilogramos de materia orgánica.

- PUBLICIDAD -
Stand que durante un mes ha estado ubicado en los bajos de la Casa de la Cultura pera retirar el material gratuito para la separación de sus residuos orgánicos.

Stand que durante un mes ha estado ubicado en los bajos de la Casa de la Cultura pera retirar el material gratuito para la separación de sus residuos orgánicos.

Los vecinos de Los Llanos de Aridane “podrán obtener, a partir de ahora, el material gratuito para la separación de sus residuos orgánicos en la sede del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Atención a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías”, se informa en una nota de prensa. 

Para ello, añade, “y tras la retirada del stand que durante un mes ha estado ubicado en los bajos de la Casa de la Cultura, el concejal del área, José María Rivera, dispondrá de una pequeña cantidad para repartir a aquellos vecinos que no hayan podido pasar por dicho stand”. Además está “a su disposición el número de teléfono 922 460 111 para solicitar el material”. 

Indica que “desde la implantación del nuevo contenedor marrón en Los Llanos de Aridane el pasado mes de diciembre, un total de 1.697 hogares del municipio y 51 establecimientos se han unido ya a la separación de biorresiduos lo que supone un importante avance para el municipio en materia de gestión de residuos domésticos”. 

El modelo, “puesto en marcha por el Consorcio de Servicios de La Palma, y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos, requiere, para su funcionamiento, de la implicación y participación de los vecinos que han acogido muy positivamente el quinto contenedor”. 

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, explica que “la implantación del modelo de separación de residuos de materia orgánica, con más de 1.600 hogares comprometidos, ha sido posible gracias a la participación de los vecinos del municipio que, desde el primer momento se han comprometido con la separación de sus biorresiduos y el cuidado del Medio Ambiente y del entorno, ya que hasta el momento se han ha recogido 10.112 de materia orgánica en los 60 contenedores marrones de Los Llanos de Aridane". 

La alcaldesa ha animado, asimismo, a que “más vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane se sumen a esta iniciativa para conseguir entre todos una isla más verde, más sostenible y más respetuosa con el Medio Ambiente". 

Tras el lanzamiento de la campaña de sensibilización en Los Llanos de Aridane, el stand informativo se trasladará próximamente al municipio de El Paso para facilitar el material de separación a aquellos vecinos que aún no dispongan del material gratuito, compuesto por cubito marrón y bolsas de compostaje, concluye la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha