eldiario.es

Menú

Los Sauces destina 408.000 euros a la ejecución de obras de interés local

El Ayuntamiento llevará a cabo distintos proyecto que considera “fundamentales” para el desarrollo en infraestructuras y servicios.

- PUBLICIDAD -

El pleno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces acordó destinar 408.000 euros a la ejecución de obras de interés local en distintos puntos estratégicos del municipio, según se informa en una nota de prensa. La potente inversión, en la que se integran los fondos insulares que recibirán las arcas locales en el marco del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales, incorpora además 189.203 euros del Remanente de Tesorería de 2015, así como otras partidas de fondos propios para iniciar el desarrollo de proyectos que el Consistorio entiende como “fundamentales” para propiciar el desarrollo en infraestructuras y servicios de la localidad. 

El alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz, explicó que “además de las obras que hemos incluido para su financiación en el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales, y que gestionaremos de forma directa, hemos decidido aumentar la inversión destinada a la ejecución de otros proyectos locales hasta llegar a la cantidad de 408.000 euros, lo que hemos logrado gracias a la incorporación de fondos propios y del Remanente de Tesorería”.  

El alcalde entiende que “los resultados de la buena gestión económica basada en la contención del gasto, priorizando la cobertura de servicios sociales y el pago de las deudas contraídas en etapas pasadas, tienen reflejo en el Remanente de Tesorería, un dinero que debe repercutir en una mayor inversión para obras que entendemos necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya sea a través de la canalización de aguas pluviales, la  reposición de aceras o la repavimentación de calles”. 

De entre las obras a realizar destaca la continuidad del edificio de aparcamientos y servicios municipales, el acondicionamiento,  rehabilitación y pavimentado de los caminos de Las Puntas y de La Caldereta, ambas pistas de acceso a explotaciones agrias, lo que repercutirá en una mejora para el desarrollo de la actividad. A estas actuaciones se suman además la canalización de aguas pluviales y reposición de aceras en la calle La Calzada y la repavimentación de la Calle Navarra. El listado de obras a ejecutar en este marco de inversión local se completa con la colocación de pavimento de aceras en la calle Lomitos de Arriba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha