La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Analizan el anteproyecto de la plaza de la Constitución

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firmará un convenio con la empresa pública Sodepal, a fin de realizar un informe detallado que determine la viabilidad económica del anteproyecto de remodelación de la plaza de la Constitución, en la entrada sur de la ciudad, informa en un comunicado. (En la foto de la izquierda, el alcalde de la capital -centro- con responsables de Sodepal)

El nuevo diseño de la plaza contempla, junto a la completa remodelación de la zona, la creación de una serie de locales comerciales y un parking subterráneo que podrán ser explotados por el sector privado. Con el estudio que elaborarán de forma conjunta Sodepal y el Ayuntamiento, la corporación municipal pretende establecer los criterios que favorezcan una posible inversión privada, de manera que ésta resulte económicamente rentable.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, indica que “este proyecto resulta decisivo para la ciudad en cuanto puede generar nuevas oportunidades de inversión y de negocio en una zona llamada a convertirse en una de las principales áreas de esparcimiento de la ciudad”.

En este proceso se cuenta en todo momento con la implicación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que es el organismo que ejecuta esta intervención. Tras los informes pertinentes y la redacción definitiva del proyecto, la Autoridad Portuaria elaborará los pliegos de condiciones que saldrán a concurso público para adjudicar su concesión administrativa.

El alcalde agradece la implicación de Sodepal, y del consejero de Economía del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, a la hora de establecer las posibilidades económicas de este proyecto, en una colaboración similar a la realizada hace unos meses, cuando Sodepal estudió la viabilidad empresarial de explotar el Teatro Chico como sala de cine.

El proyecto para la creación de la nueva plaza prevé la creación de un gran espacio abierto en el lugar que hoy ocupa la rotonda de la plaza de la Constitución, la zona que hoy ocupa la oficina de Turismo y los aparcamientos del puerto capitalino. La nueva plaza ajustará su trazado a su futura función como recinto para las fiestas de la Bajada de la Virgen además de incorporar un parking subterráneo.

Etiquetas
stats