El Ayuntamiento asume la posibilidad de no poder reubicar el mamotreto

M.m. / M.m.

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, ha señalado a LA PALMA AHORA que continúan buscando “una ventana legal” para trasladar la estructura de la estación de bombeo de la red de saneamiento de la ciudad, inicialmente acordada en la rotonda del puerto, a la parcela donde se emplazaban las naves de Camesa, situada al lado del muelle, en la línea de costa. Paralelamente, también están trabajando en la alternativa de bajar el volumen de la estructura para reducir el máximo su impacto visual. No obstante, reconoció que barajan asimismo la posibilidad de que no se pueda reubicar la reseñada infraestructura, bautizada por los vecinos como 'mamotreto'.

Cabrera Guelmes apuntó en que la principal pega es que las disposiciones en vigor en materia de Costas “prohíben establecer en zona marítimo terrestre” nuevas instalaciones. “Técnicamente”, dijo, “hay soluciones factibles”, pero es preciso, insistió, solventar el escollo jurídico. Indicó igualmente que “es complicado cambiar” un proyecto que está “aprobado, presupuestado y adjudicado”.

Tanto el lugar donde se pretende acondicionar la estación de bombeo como su configuración, han sido rechazados por numerosos comerciantes de la zona y vecinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a instancia del grupo de Coalición Canaria (CC), celebrará el lunes 11 de noviembre, a partir de las 13.00 horas, una sesión extraordinaria para abordar las alternativas a la estación de bombero de la red de saneamiento del frente marítimo, así como proyectos y modificados presentados y negociaciones que se llevan a cabo con las demás administraciones para intentar establecer una salida a este espinoso asunto.

Esa misma jornada, un grupo de vecinos, a través de las redes sociales, está convocando una cacerolada de protesta en el atrio del Consistorio capitalino.

Etiquetas
stats