eldiario.es

Menú

El Circo de Marte inicia el programa Platea 2016 con la obra ‘Dignidad’

Se trata de una audaz reflexión sobre la ambición política y la amistad  escrita por Ignasi Vidal.

- PUBLICIDAD -
Ignasi Vidal (i) y Pablo Puyol protagonizan la obra.

Ignasi Vidal (i) y Pablo Puyol protagonizan la obra.

El Teatro Circo de Santa Cruz de La Palma inicia este jueves las funciones del programa Platea 2016, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para la distribución de espectáculos escénicos en todo el país que permitirá contar en la Isla con algunos de las funciones más aplaudidas recientemente en el panorama nacional, según se informa en nota de prensa. 

El primer título de esta temporada es Dignidad¸ una brillante y audaz mirada al mundo de la ambición política y de la amistad, que ha cosechado críticas entusiastas y el respaldo del público. Escrita por Ignasi Vidal y dirigida por uno de los directores canarios de mayor proyección nacional, el tinerfeño Juan José Afonso, Dignidad recala este jueves, día 19 a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte. Las localidades pueden adquirirse en taquilla e Internet al precio único de 12 euros.  

Protagonizada por el propio Ignasi Vidal y Pablo Puyol, la obra propone un viaje a las entrañas de la política, que traslada a los espectadores a un despacho de cualquier partido. En él, dos hombres, cerca de alcanzar el poder, tras años de dedicación a la política, ponen al descubierto sus deseos, ambiciones, ilusiones y miedos. Lo que en un primer momento es una distendida reunión improvisada, acaba convirtiéndose en un tenso intercambio de reproches. 

“Sin embargo, este no es un texto sobre política”, asegura el propio autor. “O mejor dicho, no es un texto que hable exclusivamente de política. Sí quise, o esa era mi intención como autor, escribir un texto sobre la amistad, sobre cómo le afectan a ésta las ambiciones a nivel individual, una de mis obsesiones como autor. ¿Hasta dónde está el ser humano dispuesto a llegar a cambio de lograr las metas que un día se marcó?” 

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “con esta función iniciamos por todo lo alto y por tercer año consecutivo nuestra participación en Platea, un programa escénico que nos ha permitido disfrutar en la Isla de espectáculos del más alto nivel y que esta temporada volverá a traernos algunos de los mejores títulos de la cartelera teatral de nuestro país”.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha