eldiario.es

Menú

El Coro de La Bajada comienza los ensayos de cara a la próxima cita lustral

La formación dirigida por Fernando Felipe Martel cuenta con aproximadamente 70 integrantes.

- PUBLICIDAD -
El Coro de La Bajada, dirigido por Fernando Felipe Martel,  ha comenzado los ensayos.

El Coro de La Bajada, dirigido por Fernando Felipe Martel, ha comenzado los ensayos.

El Coro de la Bajada de la Virgen ha comenzado ya los trabajos preparatorios de cara a su participación en la próxima edición de las Fiestas Lustrales. Este miércoles ha tenido lugar el primer ensayo de la formación coral, que dirige Fernando Felipe Martel, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Unas 70 personas conformarán el Coro de la Bajada, de carácter mixto, constituido a partir de una agrupación coral que ya ha actuado públicamente en diversos actos y al que se sumarán aquellas personas interesadas que han presentado la correspondiente solicitud y que aún deberán superar unas pruebas de selección.

Los ensayos se llevan a cabo en la casona de la Quinta Verde y en estos primeros meses las distintas voces trabajarán por separado. Los miércoles ensayarán las voces femeninas (sopranos y contraltos) y los jueves, las masculinas (tenores y bajos).

Además, el Coro cuenta con un grupo de personas de los municipios de Barlovento y San Andrés y Sauces que, por el momento, también realizarán un trabajo específico, desplazándose Fernando Felipe Martel a la sede de la Escuela Insular de Música en San Andrés y Sauces una vez por semana, con el fin de facilitar la participación de todos los miembros. A partir del mes de enero la formación ensayará al completo.

El papel del Coro en varios de los números grandes del programa de las Fiestas Lustrales, se indica en la nota, “es determinante: con especial protagonismo en la Loa de Recibimiento, que se interpreta el domingo de la Semana Grande a la llegada de la Virgen de las Nieves a la plaza de España, pero con una intervención fundamental también en la parte musical del Carro Alegórico y Triunfal y en el Minué, así como en la Misa en mi bemol, que se interpreta una vez que la imagen entra en el templo de El Salvador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha