eldiario.es

Menú

La Feria de la Garimba de cerveza artesana y tapas se consolida como cita gastronómica de la capital

En la segunda edición, celebrada el pasado sábado, se sirvieron un total de 6.347 tickets, lo que supone 1.783 unidades más respecto a los 4.564 boletos vendidos en la primera edición.

- PUBLICIDAD -
Segunda edición de la Feria de la Garimba, el sábado, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Segunda edición de la Feria de la Garimba, el sábado, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La Feria de la Garimba de Santa Cruz de La Palma cerró su segunda edición, celebrada el pasado sábado, “con un significativo aumento tanto en el número de personas que se congregaron en la capitalina plaza de España como en la venta de consumiciones de cerveza artesana y tapas”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital. En concreto se sirvieron un total de 6.347 tickets, lo que supone 1.783 unidades más respecto a los 4.564 boletos vendidos en la primera edición.

El concejal de Mercado, Juan José Neris, destaca “el éxito de participación y de ventas de la Feria, lo que confirma el interés que existe por las acciones de promoción gastronómicas, que pretendemos seguir impulsando desde el Ayuntamiento como un incentivo para el consumo de productos de La Palma”. El concejal señala que “la celebración de la jornada coincidió con la presencia en el puerto de un crucero, lo que contribuyó a disfrutar de un ambiente más festivo aún y dar una imagen dinámica y atractiva a los turistas que nos visitaron”.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Mercado y la Agencia de Desarrollo Local, la delegación de La Palma de la Cámara de Comercio, la Asociación de empresarios del Casco Histórico y la Asociación Asdetur, hacen un balance “muy positivo de esta segunda edición”, que ha contado con la colaboración del Cabildo de La Palma, y han coincidido a la hora de marcarse objetivos más ambiciosos de cara a la tercera Feria de la Garimba, para la que ya se ha establecido la fecha del 14 de julio de 2018.

Desde la organización, se indica en la nota, se agradece la participación de las dos empresas de la Isla dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal, las compañías Gara e Isla Verde, así como de los establecimientos Isla de Goya, Cinnamon Bar, Kiosko Eliseo, Bar Cafetería Negresco, La Entrada, Boutique del Pan El Puente y La Colonial y la quesería La Empleita, que se encargaron de la elaboración de tapas y pinchos.

Además “se valora de forma especial la colaboración prestada por los miembros de la Asociación Cultural e Histórica Día del Corsario, y los grupos musicales 4 Gatos Rocker Club y Orquesta Plata's”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha