eldiario.es

Menú

Nueva Canaria critica “la desidia” del grupo de Gobierno de la capital en la puesta en marcha del Plan Juvenil

Recuerda que la propuesta fue aprobada por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en mayo del presente año.

- PUBLICIDAD -
Maeve Sanjuán es concejal de NC en el Ayuntamiento de la capital.

Maeve Sanjuán, concejal de NC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma, en una nota de prensa, sañala que “reitera su queja ante la falta de seriedad por parte del Gobierno capitalino para la puesta en marcha del Plan Juvenil, una moción que fue aprobada por unanimidad del pleno en mayo del presente año”. 

El citado plan, indica, “que fue una propuesta de Nueva Canarias, tiene como finalidad marcar objetivos que permitan ofrecer soluciones reales y, sobre todo, efectivas para el colectivo de jóvenes del municipio, así como fijar metas que permitan incrementar sus oportunidades tanto laborales como formativas, deportivas, de ocio y tiempo libre”. 

Asimismo, añade, “la moción contemplaba como prioritaria la creación de una comisión de estudio, bajo la coordinación de la Concejalía de Juventud,  con representantes de cada una de las fuerzas políticas de la Corporación y la participación de todos los agentes implicados”. 

En la nota, NC apunta que “más de seis meses despúes de su aprobación, el Plan Juvenil sigue sin ponerse en marcha a pesar de las reiteradas interpelaciones lo que, sin duda, es un ejemplo de la desidia instalada en el Gobierno del Ayuntamiento que alega, sucesivamente, que la redacción del mismo ya se encuentra en marcha, sin que haya existido de manera previa un encuentro de debate y consulta entre el Ayuntamiento y el colectivo juvenil del municipio”.

 Para la concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, “no se puede elaborar un Plan Juvenil sin el acercamiento a los representantes juveniles del municipio, porque supone cometer los mismos fallos de siempre, cuando se realizan diagnósticos alejados de la realidad y la voz de los protagonistas no es tenida en cuenta”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha