eldiario.es

Menú

La Policía Local de la capital mejora su formación en técnicas de control de masas

Con el objetivo de garantizar la seguridad en grandes eventos como conciertos, festejos en la vía pública o citas deportivas.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, sede de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

En la imagen, sede de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

Los agentes de la UESPOL (Unidad Especial de Policía) de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma han participado esta semana en el curso ‘Técnicas Operativas en el Control de Masas’, una actividad formativa organizada por la Agencia Canaria de Seguridad, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El curso ha estado enfocado a la adquisición de técnicas para conseguir el control de masas por unidades orgánicas, con el objetivo de garantizar la seguridad en grandes eventos como conciertos, festejos en la vía pública o acontecimientos deportivos. Ha sido impartido por un oficial de la UNIPOL de Tenerife en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo, y en el que también han tomado parte agentes de otros municipios de la Isla.

Entre las materias tratadas figuran la constitución de las Unidades Operativas; cómo actuar ante determinadas situaciones como retenes, barreras y cadenas, resistencia pasiva, manifestaciones y concentraciones y espectáculos deportivos, además de técnicas de negociación en incidentes o dispositivos estáticos de control.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera “fundamental que la formación de nuestros agentes de la Policía Local se renueve de manera continua, para mejorar su capacidad de intervención y la resolución de cualquier situación conflictiva que se pueda producir en nuestro municipio”.

“En el caso concreto de este curso”, señala el alcalde, “resulta muy importante que la Policía Local sepa cómo hacer frente a las grandes aglomeraciones, ya que tenemos en el horizonte una cita de tanto calado como la Bajada de la Virgen, sin olvidar que ya en la pasada edición de Los Indianos desempeñó un papel destacado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha