eldiario.es

Menú

Recuperan la 'Muestra de Artesanía de Navidad y Oficios Tradicionales'

Organizada por el Ayuntamiento capitalino, se celebra este martes, a partir de las 9:30 horas, en la calle Pérez de Brito a la altura de la Acera Ancha de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Una artesana de La Palma.

Una artesana de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera este año la Muestra de Artesanía de Navidad y Oficios Tradicionales, una propuesta que trata de fomentar durante estas fiestas el consumo de productos típicos y artesanos realizados en el municipio, señala en un comunicado, señala en un comunicado.

La muestra, que ha sido organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se celebrará el próximo martes, día 22, en la capitalina calle Anselmo Pérez de Brito, a la altura de la Acera Ancha, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

En la nota se apunta que “un total de quince artesanos del municipio tomarán parte en esta iniciativa, que se recupera después de varios años sin celebrarse y que contará con productos de los más variados oficios, incluyendo bordado, ganchillo, almazuelas, alfarería tradicional, elaboración de puros, macramé, reciclaje de materiales e instrumentos musicales de percusión, entre otros”.

La primera teniente alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que esta “al recuperar esta muestra navideña queremos devolver el protagonismo a los artesanos de nuestro municipio y apostar por la promoción y comercialización de sus productos, favoreciendo la compra de artesanía palmera en unas fechas especialmente dinámicas para la economía de la ciudad”.

La concejal señala que esta muestra de artesanía en la calle “supone una buena oportunidad para el sector artesano de la capital de dar a conocer su trabajo y mejorar sus ingresos, ya que se trata de productos de calidad que pueden resultar atractivos tanto para los propios palmeros como para quienes nos visitan en estas fechas, en una jornada que coincidirá además con la presencia de un crucero turístico en el puerto de Santa Cruz de La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha