eldiario.es

Menú

Las Fiestas del Carmen de Tazacorte comienzan este viernes

Tiene lugar el acto de  inauguración de la feria de saldos de los empresarios del municipio y la celebración de la Gala Coronación de la Reina de las Fiestas.

- PUBLICIDAD -
Varios barcos de la flota pesquera de la Villa y Puerto de Tazacorto (Imagen cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte).

Varios barcos de la flota pesquera de la Villa y Puerto de Tazacorto (Imagen cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte).

El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte se prepara, como cada año, para celebrar las fiestas Nuestra Señora del Carmen con  “un programa de actos que incluye la celebración de todo tipo de eventos: religiosos, culturales y deportivos, todos marcados por la tradición y el fervor popular que tanto han caracterizado al pueblo de Tazacorte, y en particular en estas fiestas a los vecinos del núcleo costero de El Puerto y a nuestros pescadores y sus familiares”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. 

Las fiestas  darán comienzo este viernes, 7 de julio, “con la celebración de la eucaristía ofrecida por los difuntos del mar”. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y posteriormente se celebrará la procesión de la Virgen por las calles de los barrios. También se procederá a la inauguración de la feria de saldos de los empresarios del municipio y la Gala Coronación de la Reina de las Fiestas.  

En el programa festivo, añade, “cabe destacar eventos como el primer acuatlón, actividades infantiles, ferias y conciertos, que esperamos, sin duda, cuenten con el interés de todos los públicos”. 

La concejal de Fiestas, Bettina Martín, señala que “como cada mes de julio, hemos organizado entre todos los vecinos y vecinas, empresarios y demás colaboradores  de nuestro municipio, estas fiestas con mucho entusiasmo y dedicación”. Invita “a todos a venir y disfrutar en familia de los diversos actos programados en el mejor enclave posible. No podemos olvidar dar las gracias a las asociaciones locales,  empresas y comercios, patrocinadores, etc., que con su entrega y colaboración, podemos seguir disfrutando de unas  fiestas que dinamizan nuestro pueblo”. 

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, apuntó que “a pesar de que son tiempos difíciles, conseguimos superarnos y seguimos trabajando para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de estas fiestas tan importantes para nuestro pueblo, donde todos somos protagonistas. En el nombre de la Corporación municipal invito a que disfrutéis de estas fiestas con amigos, familia y visitantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha