eldiario.es

Menú

IUC en Tazacorte exige que el alcalde “se someta a una cuestión de confianza” ante el pleno

Izquierda Unida Canaria exige a “Ángel Pablo Rodríguez que dé explicaciones”  y “si no cuenta con argumentos para defenderse, presente su dimisión”.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte exige que el alcalde “se someta a una cuestión de confianza ante el Pleno Municipal, teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones que recaen sobre él”, según se informa en nota de prensa. IUC plantea que “si Ángel Pablo Rodríguez no cuenta con argumentos para defenderse y convocar una cuestión de confianza,  presente su dimisión”. 

Desde IUC, dicen, “pretendemos con la cuestión de confianza, mecanismo regulado por la Ley de Bases de Régimen Local y por la de Régimen Electoral General, que el máximo órgano de representación municipal debata abiertamente sobre la situación procesal del alcalde y sobre el caso que nos ocupa, el de Los Tarajales, y así poder tomar las decisiones que se consideren oportunas”. 

Carlos Martín, concejal de IUC en Tazacorte, recuerda que “el alcalde en la pasada campaña electoral pretendió engañar a los bagañetes asegurando que la denuncia sobre Los Tarajales iba a ser archivada por la Fiscalía”.  Para Martín, “Ángel Pablo Rodríguez ocultaba sus intenciones verdaderas al concurrir nuevamente como candidato de UB-CC”. 

“Desde Izquierda Unida consideramos que la situación actual del alcalde es insostenible para seguir desarrollando sus funciones y representar a todos los bagañetes”, afirma Carlos Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha