eldiario.es

Menú

La Policía Local de Tijarafe estrena coche patrulla con sistema de grabación pionero en la Isla

El dispositivo del nuevo vehículo conserva el historial de los trayectos, en el tiempo y en el espacio.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, el nuevo coche de la Policía Local de Tijarafe.

En la imagen, el nuevo coche de la Policía Local de Tijarafe.

La Policía Local de Tijarafe cuenta con “un nuevo coche patrulla totalmente equipado para desarrollar de manera más cómoda y eficaz su labor de guarda y servicio a la ciudadanía”, se informa en nota de prensa. El nuevo vehículo es un todocamino marca Dacia, modelo Duster Laureate 4x4 1.5 DCI, equipado con un motor diésel de 1.461cc. “En el equipamiento del mismo destaca la notable apuesta en I+D+i, que se reflejará directamente en la calidad del servicio que los agentes de la Policía Local de Tijarafe desarrollan hacia sus vecinos y visitantes”, aseguran. 

El nuevo patrullero incorpora el sistema eléctrico, basado en la tecnología Can Bus, permitiendo gestionar, supervisar y controlar todo el equipamiento eléctrico del vehículo. A nivel externo, esta unidad incorpora un puente de luces Led de perfil bajo aerodinámico, amparado bajo norma R65, que garantiza una iluminación óptima y de larga duración. Este sistema lumínico con tecnología Led aporta ventajas tanto en la reducción del combustible como en la reducción del sonido que provoca el viento. El sistema de comunicaciones tanto de voz como de datos está gestionado bajo una unidad con tecnología Tetra. Finalmente, el nuevo vehículo policial cuenta con un sistema de grabación frontal de imágenes pionero en La Palma. Dicho sistema cuenta con una caja negra de vídeo con sistema de grabación a bordo, automático y autónomo. Este dispositivo conserva el historial de los trayectos, en el tiempo y en el espacio. “Como herramienta indispensable para su seguridad, se convierte en un testigo en caso de incidente en carretera y permite objetivar cualquier situación”, explican. 

Marcos Lorenzo, teniente de alcalde de Tijarafe, señala que “nuestro viejo coche patrulla ha cumplido hace años su servicio más que sobradamente y se hacía ya muy necesario contar con un nuevo vehículo adaptado a la actual normativa y equipado con todo lo necesario para hacer aún más eficiente y de calidad el trabajo de nuestra Policía Local de cara al ciudadano, así como para mejorar las condiciones de comodidad y seguridad en el trabajo de nuestros agentes”. 

Jenny García, alcaldesa, afirma que “desde la pasada legislatura se observó la necesidad de llevar a cabo un relevo en el coche de la Policía Local de este municipio. Ha sido ya en la presente cuando ha fructificado dicho relevo, tras la adquisición de este nuevo vehículo, cumpliendo además con la normativa y seguridad para los agentes y al mismo tiempo para los vecinos y vecinas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha