El Ayuntamiento de Mazo edita el libro ‘Escuela de primeras letras’

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Los escolares de Villa de Mazo recibieron el martes, 12 de mayo, un ejemplar del libro ‘Escuela de primera letras’, editado por el Ayuntamiento, que recopila todos los textos y dibujos ganadores de los concursos que desde 2010 se celebran con motivo del Día del Municipio, señala el Consistorio en un comunicado.

La entrega de los ejemplares tuvo lugar en un emotivo acto que se celebró en el Centro de la Cultura Andares, al que acudieron alumnos y alumnas de las escuelas unitarias, del Colegio Princesa Arecida y del IES Villa de Mazo, acompañados por los profesores y varias madres y padres.

La iniciativa para llevar a cabo este proyecto surgió hace algo más de un año en el seno del Consejo Municipal de Cultura y tanto sus miembros como el coordinador de la obra, el maestro Jorge Fernández Rodríguez, vienen trabajando desde entonces en el libro con la colaboración del Ayuntamiento, se explica en la nota.

La idea, añade, “era recopilar en un formato de calidad los textos y dibujos premiados como un reconocimiento al valor que tienen estos trabajos y como agradecimiento al esfuerzo que cada año hacen los escolares de Villa de Mazo implicándose en la celebración del Día del Municipio”.

Los textos y dibujos reunidos en ‘Escuela de primeras letras’ giran en torno a la historia y tradiciones de Villa de Mazo y, “además de por su indudable calidad, tienen un especial valor por ser, sobre todo, la mejor manera de transmitir a las nuevas generaciones los valores culturales y etnográficos del municipio”.

El libro se titula ‘Escuela de primeras letras’ como homenaje a la fundación en el municipio de la primera escuela pública, “que se creó hace dos siglos con el objeto de proporcionar a los niños de Mazo la posibilidad de aprender a leer y escribir, y sirve de homenaje también para todos los maestros y maestras que en antaño dedicaban su tiempo y esfuerzos a llevar la educación a todos los rincones del municipio”.

La implicación de los jóvenes mazucos en todos los eventos y celebraciones tradicionales, su labor en iniciativas solidarias y su éxito en el campo deportivo y escolar -donde acumulan premios insulares, regionales y nacionales-, ha llevado al Consejo Municipal de Cultura a proponer al Ayuntamiento celebrar cada año, dentro de las fiestas del Día del Municipio, estos concursos literario y de dibujo, al que en ocasiones acompaña el concurso fotográfico.

Desde el Consistorio, se apunta en la nota, “la alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, quiere hacer llegar su agradecimiento al Consejo Municipal de Cultura y a Jorge Fernández por sacar adelante este precioso libro y también a estudiantes, profesores y padres por su esfuerzo y dedicación”.

Etiquetas
stats