eldiario.es

Menú

Mazo suma nuevos apoyos a la apertura del Centro de Investigación de las Setas en el municipio

La Sociedad de Micología de La Palma manifiesta que este proyecto atraerá a nuevos visitantes interesados en profundizar en su estudio y conocimiento.

- PUBLICIDAD -
Miembros de la Sociedad de Micología de La Palma.

Miembros de la Sociedad de Micología de La Palma.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo suma un nuevo apoyo para la creación del Centro de Investigación de las Setas en el municipio, tras reunirse con los representantes de la Sociedad de Micología de La Palma, quienes han valorado la iniciativa como una nueva oportunidad para atraer a visitantes interesados en profundizar en el estudio y conocimiento del mundo de las setas, informa en una nota de prensa.

El concejal Desarrollo del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Diego Brito, y el concejal de Obras, Julián Delgado, mantuvieron un encuentro con el   presidente y miembros de la Sociedad, Jesús González Miguel, para profundizar “en este importante proyecto que se va a comenzar a ejecutar en el municipio el próximo año”.

La construcción de esta infraestructura permitirá “a Villa de Mazo y, en general, a La Palma, convertirse en un referente para los investigadores en la materia con el objetivo principal de divulgar la riqueza micológica de la Isla, así como formar a profesionales, especialmente de la cocina, y a los aficionados a la recolección de setas”.

En este sentido, Jesús González transmitió su apoyo y agradeció la iniciativa, tanto al Ayuntamiento, como al Gobierno de Canarias por la financiación que ha comprometido para desarrollar la iniciativa. “Consideramos acertado elegir el municipio de la Villa de Mazo para ubicar el centro de investigación, ya que cuenta con un importante material donado por la micóloga alemana Rose Marie Dahncke, tras haber estado 70 años dedicada al estudio de las setas. Además, La Palma posee un ecosistema singular, en el que se producen de forma natural una gran variedad de setas inmersas en un entorno de gran belleza”, añadió el presidente de la Sociedad de Micología.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo se agradece este nuevo apoyo a la hora de apostar por este proyecto que creará actividad económica y que ayudará a dinamizar la actividad del municipio, “teniendo en cuenta que se refuerza el turismo micológico, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años”.

El Ejecutivo regional, se recuerda en la nota, destinará una partida de 500.000 euros en los presupuestos de 2017 para la creación de este espacio, respondiendo así a una demanda formulada hace meses por el grupo de Gobierno local, que ha acogido esta medida con satisfacción.

El centro de investigación contará con una amplia biblioteca que acogerá alrededor de 135 títulos dedicados a la micología y con casi 4.000 fichas de setas de La Palma, que incluirán fotos y descripciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha